Aumento de precios y poca venta de huevos de pascua, pescados y verduras

En el marco de la celebración de Semana Santa, gran parte de la comunidad decide –además de comprar los tradicionales huevos de chocolate-elaborar un menú de vigilia que incluye verduras, pescados y mariscos. Conocé los precios en los comercios de la ciudad

Con motivo de la celebración de Semana Santa, es notorio el aumento de la presencia de vecinos consultando precios de los productos necesarios para preparar el menú de vigilia especial.

Este año, los comerciantes de la ciudad aseguran que hubo menor venta y un aumento de precios que rondan entre el 20 y el 30 por ciento.

Los pescados y mariscos son uno de los alimentos elegidos para la Semana Santa, lugar en el que se reconoce que si bien hubo un aumento no fue muy marcado.

"No han variado tanto al año paso, son muy parecidos, salvo el salmón rosado que traemos de Chile y algún problema con la venta del calamar", indicó Natalia, encargada de una pescadería a Canal 9.

El kilo de merluza este año ronda entre 90 y 105 pesos, langostinos 120 pesos y un "falso atún" a 105 pesos; además de la venta de calamares y rabas.

precios pescaderia.PNG


En las verdulerías el incremento de precios ha sido mayor- ronda el 30 por ciento- y la verdura más buscada es el cholco, que se utiliza para la preparación de humitas: su costo este año es de 10 pesos cada uno o 100 pesos la docena. Además de zapallo criollo a 10 pesos el kilo.

HUEVOS DE CHOLOCATE Y ROSCAS

Asimismo, en el transcurso de esta semana hubo poca venta en las panaderías y chocolaterías de la ciudad.

En algunos comercios se pueden encontrar huevos de pascuas desde 40 pesos hasta 550 pesos, que varían según el tamaño. Mientras que las roscas cuestan entre 120 y 150 pesos.

Analía, comerciante de una chocolatería aseguró que hay varias propuestas en chocolate, además de los tradicionales huevitos, hay distintas figuras de animales de chocolate, con un precio que varía desde 35 pesos hasta 800.

Una encuesta que realizó El Patagónico, donde participaron 494 personas, más de la mitad de los encuestados señalaron que no comprarán huevos de pascua.

¿Hasta cuánto estás dispuesto ...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico