Aún no está definido quién se hará cargo de la Secretaría de Seguridad

Desde el Ejecutivo municipal expresaron que la reunión que se mantuvo hoy con Leonardo Bustos fue para tratar temas referidos a la seguridad pero no se definió nada respecto a su posible nombramiento en el municipio.

En horas de la mañana el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos se reunió con el intendente y viceintendente electos, Carlos Linares y Juan Pablo Luque, con el objetivo de consensuar algunos puntos del proyecto de seguridad municipal que presentó.

Este encuentro trajo aparejadas muchas especulaciones sobre que el ex jefe de la Brigada de Investigaciones y de Operaciones de la Unidad Regional se haría cargo de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el viceintendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó a El Patagónico que aún no está decidido quien quedará a cargo de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad.

Asimismo, señaló que "estuvimos hablando de cuestiones vinculadas a la seguridad, particularmente las referidas a Comodoro Rivadavia".

Finalmente, Luque concluyó que "todavía no está definido quien se hará cargo de la Secretaría de Seguridad. No se acordó nada".

LA PROPUESTA DE BUSTOS

El jefe de la Policía del Chubut, manifestó que la base de su proyecto es "imponer claridad en cuál es el rol de la Secretaría. Por supuesto que tiene que tener una opinión y una injerencia en seguridad, pero el tema lo resuelve el Estado a través de la policía".

"Hay muchas cosas que se pueden hacer desde la Secretaría de Seguridad -que cambiaría de nombre- y yo tengo un proyecto para trabajar", sostuvo.

Si Bustos finalmente es confirmado como secretario municipal de Seguridad sucederá a Carlos Marsó, quien desde un principio no era del agrado de la nueva gestión, en virtud de una serie de irregularidades en las que su área se vio involucrada en los últimos años, que incluyeron allanamientos en hoteles, lo cual no es de su injerencia y menos sin orden judicial; la construcción del Módulo Sur sin autorización de Vialidad Nacional y la muerte de un ciudadano bajo las ruedas de un móvil de su Secretaría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico