Aún no hay fecha para pago de sueldos a los municipales

Se profundizó ayer el malestar de los trabajadores municipales de planta permanente de esta ciudad debido a que aún no percibieron sus salarios correspondientes al mes de diciembre y para colmo es improbable que el intendente Facundo Prades pueda cumplir con su promesa de cancelarlos antes de que finalice la presente semana.

Caleta Olivia (agencia)
El jefe comunal, junto a su secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, se encontraba en Río Gallegos aguardando ser recibido por autoridades provinciales con el objetivo de acelerar la transferencia de fondos coparticipables por un monto no precisado.
Los sueldos demandan una erogación de casi 70 millones para ese segmento de trabajadores y hasta ayer no se habían acreditado los 20 millones que se esperaba recibir del gobierno nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Por su parte, los empleados del sector Rentas señalaron que ellos hicieron un gran aporte para colaborar con el Ejecutivo municipal dado que recaudaron un promedio diario de 1,3 millones de pesos durante quince jornadas hábiles del mes de enero, en concepto de impuestos generales.
Prades dijo que utilizaría parte de esos fondos para el pago de sueldos, pero los mismos son insuficientes si no llegan a la brevedad los ATN y la ayuda financiera de Provincia.

NO SE RECAUDAN IMPUESTOS
En consecuencia, el paro de actividades que comenzó a media tarde de lunes se mantenía firme y a media mañana de ayer un grupo no muy numeroso de trabajadores se concentró frente al edificio central de la comuna, esperando en vano alguna novedad alentadora.
Por ello decidieron acudir hasta el emplazamiento de una de las cajas volantes que aún se mantenían en actividad, solicitando al personal que la atendía que se retirara del lugar.
El edificio central de Rentas, ubicado en la esquina de las calles San José Obrero y Damevin -zona céntrica-, permanece desde principios de semana con sus persianas bajas.
En tanto, hasta avanzada la tarde el Departamento Ejecutivo no había emitido ningún comunicado oficial y solamente difundió esta semana el cronograma de pagos por prestación de servicios al personal encuadrado en planes sociales cuyos montos son muy inferiores a los que perciben unos 3.500 agentes de planta permanente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico