Aunque parcial, el municipio dio respuesta al reclamo de taxistas

A partir del primer minuto de hoy ya no habrá una tarifa diurna y otra nocturna para la bajada de bandera del servicio de taxis en esta ciudad, ya que la misma fue unificada en 18 pesos.

Caleta Olivia (agencia)
Paralelamente se mantendrán los valores que venían rigiendo para ambas franjas horarias en lo que respecta a la caída de ficha por cada 80 metros de recorrido, es decir 1 peso y 1 peso con 20 centavos, respectivamente.
Esa fue la respuesta que dio el municipio a los centenares de trabajadores del volante que poco antes del mediodía de ayer protagonizaron una manifestación en la zona céntrica, bloqueando con sus autos la calle 25 de Mayo donde se encuentran el edificio central de la comuna y el del Concejo Deliberante.
En Caleta Olivia el parque de taxis oscila en 270 que se concentran en seis cooperativas y asociaciones y de los cuales dependen cerca de 600 familias de trabajadores.
Hasta ayer, la bajada de bandera diurna era de 16 pesos y la nocturna de 18, montos que regían desde hace un año, por lo que los dueños de los autos venían demandando su actualización acorde a la inflación.
"Actualmente solo estamos cambiando plata porque los repuestos aumentaron de manera sideral", graficaron.

LO RESOLVIO UN CONCEJAL
En razón de que el intendente Facundo Prades desde hace más de una semana no se encuentra en la ciudad, los voceros de los trabajadores del volante fueron recibidos por el concejal Javier Aybar, interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo, acompañado por el secretario de Hacienda, Marcos Antonelli.
Si bien no hubo información oficial hasta avanzada la tarde de ayer, fuentes confiables revelaron a El Patagónico que, en base a un intercambio de consultas de funcionarios, se acordó dar una respuesta provisoria al reclamo.
De allí que se dispuso fijar un costo unificado para la bajada de bandera que antes era de 16 pesos para la franja diurna y de 18 para la nocturna, fijándola en la última suma mencionada. Al mismo tiempo se decidió mantener los valores que regían indistintamente para ambos horarios en lo que respecta a la caída de ficha.
Además, se acordó que en dos semanas se realizará una nueva reunión para fijar los valores definitivos, previo estudio de evaluación de costos.
Por otro lado, este medio pudo saber que si bien la solución provisoria fue salomónica para destrabar el conflicto, los taxistas que trabajan en horario nocturno no quedaron conformes porque ellos no lograron ningún beneficio. En cambio los de horario diurno al menos podrán tener 2 pesos adicionales por cada pasajero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico