Austero acto por el Día de la Bandera en Caleta Olivia

Caleta Olivia (agencia)
En una jornada de intenso frío se homenajeó en un austero acto al creador de la Bandera Manuel Belgrano, al cumplirse ayer el 196º aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia, que se realizó en la Plaza 20 de Noviembre, estuvo encabezada por el intendente Facundo Prades, quien resaltó "el valor que un día como hoy toma el trabajo y el compromiso de aquellos que lucharon por una Patria distinta".
El acto estuvo engalanado por las banderas de ceremonia de diversas instituciones y también tomaron parte los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci; los concejales Pablo Calicate, Rubén Martínez y Javier Aybar; secretarios comunales; representantes de las fuerzas de seguridad y referentes de las asociaciones Belgraniana y Sanmartiniana.
Luego del izamiento en el mástil central de la plaza, a cargo del jefe comunal, el edil Aybar, los diputados y los representantes de las fuerzas de seguridad, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al creador de la insignia, por parte de la comuna y de las asociaciones presentes.
La entonación del Himno Nacional estuvo acompañada por integrantes del Coro de Señas dependiente de la Supervisión de la Juventud, quienes hicieron lo propio con "Salve Argentina". Culminado el acto protocolar, se presentaron Julio Barrera y Antonio Ruiz, quienes interpretaron piezas folklóricas con su guitarra y violín, mientras danzaban vecinalistas del barrio 2 de Abril.
Finalmente, todos los presentes degustaron tortas fritas y compartieron un chocolate caliente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico