Austeros festejos patrios

El gobernador Das Neves encabezará el tradicional chocolate en el Salón de los Constituyentes.

Con motivo de la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Mario Das Neves izará hoy a las 8 el pabellón nacional en el mástil ubicado en la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno en Rawson, y posteriormente, a las 11, presidirá en Trelew el acto conmemorativo al 25 de Mayo.
A las 8 en punto el gobernador, acompañado por integrantes del gabinete provincial, intendentes e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, izará el pabellón nacional frente a la Casa de Gobierno, ceremonia en la que se entonará el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut.
Inmediatamente el mandatario invitará a ingresar al Salón de los Constituyentes de 1957 para compartir el tradicional chocolate, momento en el que el Ballet Pilmayquén interpretará danzas tradiciones a la fecha patria.
En tanto, a partir de las 11 Das Neves presidirá en Trelew el acto por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo que culminará con un desfile cívico militar.
El palco oficial estará ubicado en las calles 25 de Mayo y Rivadavia desde donde en primer lugar pronunciará su discurso el intendente Adrián Maderna, para luego hacerlo el propio mandatario provincial.
Posteriormente se desarrollará el desfile del que participarán fuerzas de seguridad, instituciones educativas, ONGs, colectividades, grupos de scouts y exploradores, integrantes de la tercera edad, entidades deportivas, bomberos y agrupaciones gauchas, entre otros.

COMODORO AUSTERO

En tanto, y en el marco de la emergencia que atraviesa la ciudad tras el temporal, desde el municipio de Comodoro Rivadavia se preparó una jornada de reflexión para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades se centrarán con el tradicional izamiento de la Bandera en la Plazoleta San Martín y el posterior Solemne Tedeum, en la Catedral San Juan Bosco.
"Desde la gestión municipal consideramos apropiado que sea una fecha sin festejo por la reconstrucción que está travesando nuestra ciudad", dijo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.
En ese contexto, el funcionario anticipó que la jornada de hoy "será austera y con el fin de reflexionar, como ciudad, la situación que estamos transitando. Es un buen momento para reivindicar los valores que seguimos defendiendo, que son la libertad; la independencia y el patriotismo".
"Desde la gestión del intendente Carlos Linares consideramos apropiado que este año no se realice el desfile cívico militar sobre la calle San Martín, ya que nuestro esfuerzo está abocado al trabajo de recuperación y reconstrucción de Comodoro", afirmó.
En cuanto al programa oficial de actividades, Vleminchx informó que "nos juntaremos a las 10 horas en la Plazoleta San Martín, sobre Rivadavia y 9 de Julio, para iniciar esta fecha patria con el Izamiento de la Bandera Nacional".
"Posteriormente –continuó-, se realizará el tradicional Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco y la jornada culminará con el arrío de nuestra enseña patria a las 18 horas. Será un día relativamente austero y de reflexión para los comodorenses", concluyó.
Mientras, a las 11 en la Plazoleta Armada Argentina, tendrá lugar el acto patrio organizado por el municipio de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico