Austral Construcciones retira equipamiento vial de obrador

A partir del lunes, el obrador de la empresa Austral Construcciones que desde diciembre se hallaba inactivo por la paralización de obras de la Autovía Rada Tilly-Caleta Olivia comenzó a ser despejado de decenas de máquinas viales y camiones, tanto volcadores como cisternas.

Caleta Olivia (agencia)
En el operativo se utilizó una grúa de importante porte y otros camiones con grandes carretones para trasladar todo el equipamiento que está siendo enviado a una base de Comodoro Rivadavia, según testigos que observaron el paso de los transportes ya que oficialmente la empresa no dio a conocer ningún informe oficial.
Ayer, la amplia explanada situada a unos 15 kilómetros al norte del ejido urbano caletense había comenzado a quedar casi desierta, aunque faltaban retirar módulos de oficinas y trailers que se utilizaron para albergues del personal que vino desde provincias del norte argentino y que ya retornó a sus localidades de origen luego del extenso conflicto laboral que derivó en prolongados cortes de ruta en gran parte de territorio santacruceño.
El gobierno nacional ya confirmó que la obra se reactivará y canalizó el anuncio a través del gobierno de Chubut, provincia que solo tiene jurisdicción en un trayecto de algo más de diez kilómetros, estimándose que los trabajos comenzarán en abril.

LLAMADO A ALICIA
Coincidentemente con el repliegue del material vial, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), que es disidente de la UOCRA, remitió una carta a la gobernadora Alicia Kirchner solicitándole que no haya más discriminación hacia los afiliados de ese gremio y que los mismos sean tenidos en cuenta cuando se reactiven las obras públicas.
Al respecto, el principal referente del SITRAIC en Santa Cruz, Alejandro Lugo, puso en dudas el rol de la Secretaría de Trabajo para resolver conflictos y hacer respetar la ley que establece que el 70% de los puestos laborales deben ser otorgados a obreros que tengan residencia fija en esta provincia.
Por otra parte, aseguró que "nosotros no competimos con la UOCRA por afiliaciones", pero al mismo tiempo reparó que "el avance de SITRAIC es inminente porque la UOCRA dejó hace mucho tiempo de representar al trabajador de construcción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico