Austral Gomas aclara sobre confusa relación comercial

A raíz de los procedimientos judiciales que se vienen realizando en locales que Austral Gomas SRL posee en diferentes localidades patagónicas, por expresas directivas del fiscal Guillermo Marijuan, la firma dio a conocer un informe para dejar en claro ante la opinión pública que su relación comercial directa es con Servicio Integral Alem SRL, a la cual le alquila locales, y no con el empresario Lázaro Báez.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que el último allanamiento se produjo el lunes en las oficinas de ventas de la gomería ubicada en la avenida San Martín de Caleta Olivia, el cual estuvo a cargo de una comisión de la delegación Rawson de la Policía Federal Argentina.
Este y otros procedimientos vinculados con las investigaciones sobre lavado de dinero que tienen como protagonista a Lázaro Báez, generaron múltiples conjeturas, teniendo en cuenta además que se trata de un caso mediático de repercusión nacional, el cual es continuamente expuesto por los medios afines al gobierno de Mauricio Macri, como son los canales 13 y América.
Por ello a través de su gerente, Gerardo Garrera, Austral Gomas dijo en principio que esta empresa alquila desde 2010 seis inmuebles a su par Servicio Integral Alem SRL, "la que fuera durante años la principal cadena de gomerías de la Patagonia Sur con locales en prácticamente todas las principales ciudades".
Garrera citó además que "nosotros tenemos entendido que entre los años 2005 y 2006, Servicio Integral Alem fue adquirida por personas vinculadas al entorno de Lázaro Báez, quienes comienzan a operarla hasta el año 2010", época en que "debido a las dificultades comerciales a la que se enfrentaban, deciden abandonar la actividad y alquilar los locales comerciales. Y es allí donde Austral Gomas SRL concreta la locación de solo una parte de la red".

SITUACION MEDIATICA

Garrera citó además que "es de público conocimiento, en el marco de los operativos que viene realizando la Justicia en Caleta Olivia y Río Gallegos -y entendemos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande-, se han desarrollado acciones en los locales comerciales que alquilamos tendientes a concretar su tasación".
En ese punto sostuvo que las características de los mismos, "nos colocan con un nivel de exposición elevado e inconveniente que afecta sensiblemente nuestra imagen comercial".
Es por ello que la empresa que representa no solo decidió emitir un formal comunicado público, sino también responder a requerimientos periodísticos como el que en su momento hizo El Patagónico a través del encargado de la sucursal en Caleta Olivia, a fin de que se disipen interpretaciones erróneas.
En este contexto, Garrera también destacó que "nuestra empresa tiene desde su fundación, hace casi 23 años, el nombre comercial Austral en su denominación" y por las circunstancias actuales que involucran al empresario Lázaro Báez, propietario de la disuelta empresa Austral Construcciones, se potencia la errónea asociación.
También consideró oportuno señalar que los integrantes de la familia Rodrigo, una de las pioneras de Comodoro Rivadavia, son "los fundadores de Austral Gomas SRL y propietarios del 100% de su capital social, con lo cual esta asociación mediática no tiene absolutamente ningún sustento real".
"Entendemos que es importante efectuar esta aclaración -expresó finalmente-, ya que nuestra empresa desarrolla una profusa actividad comercial en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con 8 locales comerciales y casi 90 colaboradores, y hoy nos vemos seriamente afectados por esta situación" .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico