Austral no pagó y la UOCRA preveía retomar cortes de ruta

A las 20 de ayer venció el plazo del compromiso de la empresa Austral Construcciones para comenzar a pagar deudas salariales a centenares de trabajadores que despidió por la paralización de una veintena de obras viales que venía ejecutando en territorio santacruceño.

Caleta Olivia (agencia)

Al cierre de esta edición se sucedían asambleas de los desocupados en diferentes sedes de la UOCRA, en las cuales primaban las posturas de volver a los piquetes en las rutas, los que se habían suspendido el viernes luego de 20 días de vigencia.
A las 17:30 uno de los voceros del gremio local, Franco Barros, dijo a El Patagónico que no se tenían novedades del pago y que los desocupados acudían constantemente a los cajeros automáticos con infructuosos resultados.
Barros precisó que el acuerdo firmado en la sede central de la Secretaría de Trabajo era que Austral Construcciones iba a pagar en dos cuotas toda la deuda, discriminada en un 40 y un 60%, pero debido a la avanzada hora era difícil que se hiciera la transferencia bancaria.
Una hora más tarde el delegado local de los ex obreros de Austral, Omar Saracho, ratificaba que no había ningún depósito en las cuentas de los trabajadores y por ello se estaba convocando a asambleas que en el caso de Caleta Olivia se iba a realizar inmediatamente después de que concluyera el plazo estipulado.
Saracho no ocultó su indignación porque "una vez más engañan al obrero" y dijo que, salvo que ocurriera una medida excepcional en lo que respecta a la cancelación de la deuda, era inminente que volverían las protestas a las rutas en modalidades que determinarían las asambleas.

MUNICIPALES TAMBIEN
El otro gran foco de conflicto laboral que se registra en Caleta Olivia tiene lugar en el ámbito de los trabajadores municipales quienes hasta avanzada la tarde de ayer tampoco habían percibido sus salarios correspondientes al mes de enero.
Por tal motivo, el gremio que los nuclea, SOEMCO, convocó para hoy a la mañana a una reunión de delegados en su sede, en la cual se definirían medidas de fuerza.
En tanto, el Departamento Ejecutivo comunal no había emitido ningún informe al respecto y a través de su área de prensa dio prioridad a difundir un balance de los "exitosos" carnavales que se organizaron durante dos días, elogiando la tarea de los empleados municipales y la actuación de la banda cuartetera "Al Rojo Vivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico