Austral volvió con una experiencia positiva del Regional Patagónico

Las selecciones juveniles femeninas de la Asociación Austral de Hóckey cumplieron una destacada labor ante rivales de mayor experiencia. La Sub 14 obtuvo el tercer puesto y la Sub 16 se quedó con la cuarta colocación, en el certamen que se realizó en Trelew, sobre cancha de césped sintético para once jugadoras.

Los dos equipos juveniles femeninos de la Asociación Austral de Hóckey que participaron en el Regional Patagónico que se disputó en Trelew cumplieron una destacada actuación y jugaron de igual a igual frente a selecciones con más experiencia en césped sintético de 11 jugadoras.
La Sub 14 no pudo clasificar a la final por diferencia de gol y se quedó con el tercer puesto, tras vencer a Neuquén por 1-0. El mismo resultado, pero a favor de las neuquinas, se dio en Sub 16, quedando la selección Austral en 4º lugar.
Con resultados muy cerrados jugaron grandes partidos contra selecciones con más rodaje y experiencia en cancha de césped sintético, teniendo en cuenta que en Comodoro Rivadavia se juega desde hace poco tiempo en campo completo (11 jugadoras) y recién desde el año pasado se cuenta con dos canchas.
La selección Sub 14 jugó cuatro partidos en el grupo, con dos victorias, un empate y una derrota, con posibilidades netas de disputar la final, que finalmente no pudo lograr por diferencia de gol. Ayer venció a la Asociación Neuquina por 1-0 y se quedó con el 3er puesto.
Por su parte, la Sub 16 ganó un partido, empató dos y perdió el restante para disputar también el definitorio por el 3er puesto, en el cual cayó por 1-0 frente a la Asociación Neuquina.
"Jugamos de igual a igual contra todos los seleccionados y sólo fallamos en la definición. Fuimos reconocidos por los entrenadores de otras asociaciones, que nos felicitaron por el nivel técnico y buen juego de ambas categoría", expresó el DT Alejandro Molina.
Cabe destacar también que el árbitro de la Asociación Austral, Matías Bahl, fue designado por su nivel para dirigir la final de Sub 16.

> Panorama
SUB 16
- Austral 0 / Asociación C.A de la Comarca Viedma-Patagones 0.
- Austral 2 / Asociación Neuquina 3.
- Austral 0 / Asociación del Valle de Chubut 0.
- Austral 2 / Asociación Neuquina B 1.
- Tercer puesto: Austral 0 / Asociación Neuquina 1.

SUB 14
- Austral 1 / Asociación del Valle del Chubut B 0.
- Austral 0 / Federación de Río Negro B 2.
- Austral 2 / Asociación C.A de la Comarca Viedma-Patagones 0.
- Austral 0 / Asociación Neuquina 0.
- Tercer puesto: Austral 1 / Asociación Neuquina 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico