"Autobuses Caleta Olivia" sería reemplazada por "CBC Trans"

La fecha que marcará la desaparición de la empresa de transporte urbano de pasajeros Autobuses Caleta Olivia se acerca inexorablemente. El 30 de noviembre vence el contrato de prestación de servicios de cuatro años signados por constantes conflictos laborales. Sería reemplazada por "CBS Trans", cuyos directivos arribarían mañana.

Caleta Olivia (agencia)

Hoy mismo en la ciudad del Gorosito no circulan los colectivos por otro paro que, desde el viernes, llevan adelante los 58 trabajadores de esa empresa debido a la demora en el cobro de haberes, una constante que caracterizó a Autobuses que pertenece a un grupo empresario de Santa Fe y vino a Caleta para reemplazar a "Urbano SRL", previo convenio firmado por el intendente José Córdoba.
En el curso de los últimos meses, el transporte público se fue tornando sumamente ineficiente e incluso Autobuses inició una solapada etapa de "repliegue", llevándose unidades de reciente modelo, a las cuales reemplazó por otras más antiguas, tal como lo denunciaron los propios trabajadores y la entidad sindical que los nuclea, la Unión Tranviaria Automotor.
Además, de la veintena de colectivos que aportó en un primer momento para cubrir cuatro ramales quedan dieciséis, pero sólo once quedaron en condiciones de prestar el infrecuente servicio.
En no pocas ocasiones sus directivos aducían que los problemas en la demora de pago de haberes al personal se debían a que el municipio no transfería en tiempo y forma las partidas correspondientes a los subsidios que otorga el Gobierno nacional, aunque también fueron frecuentes las desmentidas desde la propia comuna.
En medio de este complicado panorama se fue tornando incierto el futuro laboral para los choferes, mecánicos, administrativos y otros trabajadores quienes prácticamente dejaron de mantener contacto con el intendente Córdoba.
En consecuencia optaron por reunirse con el futuro jefe comunal que asumirá el 12 de diciembre, Facundo Prades, requiriéndole que interceda para asegurar la fuente laboral.

NUEVA EMPRESA
En este contexto, fuentes confiables revelaron a El Patagónico que en el curso de los últimos días, directivos de otra firma del rubro, denominada "CBC Trans", estaría interesada en reemplazar a "Autobuses".
La misma tiene una amplia gama de la logística del transporte, tanto por tierra como por mar y actualmente se ocupa del desplazamiento de personal para la minera Gold Corp que opera en la zona de Perito Moreno.
En estos momentos no dispondría de colectivos urbanos, pero no se descarta que pueda adquirir parte del parque que dispone "Autobuses" para hacerse cargo del servicio de manera inmediata.
Las fuentes consultadas por este diario señalaron que representantes de la empresa arribarían mañana a Caleta Olivia para mantener una serie de reuniones, una de las cuales se concretaría con dirigentes gremiales de UTA, delegados de los trabajadores de "Autobuses" y con el intendente electo Facundo Prades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico