Autolavado El Tiburón se quedó con la primera final ante UOCRA

El conjunto de Leonardo Silva se impuso por 7-5, y esta noche desde las 22:30 será la revancha en el mismo escenario de Aristóbulo del Valle y Viamonte. Lo recaudado es destinado a los clubes protagonistas para su participación en la División de Honor 2016 en noviembre.

La noche del martes se disputó en el Gimnasio Municipal 1 la primera final para definir al campeón de la temporada 2015 entre Autolavado El Tiburón y UOCRA en un gimnasio colmado. El equipo dirigido por Leonardo Silva se adjudicó el primer cruce al superar al último campeón del 2015, por 7 a 5. Este jueves a partir de las 22:30 se define el título. Lo recaudado es destinado a los clubes protagonistas para su participación en la División de Honor 2016 en noviembre.
El encuentro tuvo un alto nivel por parte de ambos equipos, especialmente en la primera parte y mitad del complemento, ante un lleno total de las instalaciones de Aristóbulo del Valle y Viamonte.
Más allá de los goles del final, fue un encuentro muy cerrado propuesto por el vigente campeón, que se cerró muy bien defensivamente en la primera parte, luego de alcanzar las ventajas con goles de Jeremías Asencio y Jonatan Sanzana.
Autolavado El Tiburón tuvo mucha posesión de balón, pero en la primera parte no pudo encontrar el arco en los últimos metros, en tanto que en el complemento, a los tres minutos, Alejandro Díaz Paris logró el descuento parcial.
Le costaba muchísimo al Tiburón encontrar los espacios, pero la paciencia y la insistencia hicieron que Brian Oyarzo asistiera a Matías Cárcamo para anotar un verdadero golazo que significaba el 2 a 2.
UOCRA despertó y se puso nuevamente al frente con otra conquista de Sanzana, esta vez en contragolpe, pero El Tiburón ya contaba con mayor confianza para desnivelar y lo dio vuelta a cinco del final, con un cabezazo de Luciano Vargas y un contragolpe finalizado por Matías Rima.
Brian Oyarzo y Luciano Vargas aprovecharon el desconcierto rival para ampliar el resultado al 6-3, y pese a los descuentos del final por obra de Néstor Saldivia, Autolavado el Tiburón se llevó la primera final y espera ansioso la segunda, para sentenciar el título, mientras que UOCRA buscará un resultado favorable para forzar los suplementarios.
La revancha será esta noche a las 22:30 en el Gimnasio Municipal Nº1 (se abren las puertas a las 22:00), y lo recaudado será destinado a los clubes UOCRA y Tiburón, a fin de solventar gastos que generarán los viajes de ambos a la División de Honor 2016 en noviembre próximo.
Cabe recordar que estos equipos son los punteros del Torneo Apertura 2016 de la máxima categoría del futsal comodorense, empatados en 15 unidades; el certamen está en vísperas de la décima fecha, y estos elencos también enfrentarán en la undécima fecha, cerrando la primera fase.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico