Autoridades de Bolivia y Chile se reúnen el 25 de julio en Santa Cruz

El presidente Evo Morales confirmó que el Comité de Fronteras, en el que participan ambos gobiernos, mantendrá un encuentro luego de los últimos roces diplomáticos.

El presidente Evo Morales confirmó que autoridades de Bolivia y Chile se reunirán el 25 de julio en Santa Cruz. El encuentro se dará en el marco del Comité de Fronteras, que tiene el objetivo de proponer acciones de lucha contra delitos transnacionales.

Según el diario La Razón, dos incidentes fronterizos que vincularon a agentes de ambos países tensionaron las relaciones entre las naciones. Nueve bolivianos estuvieron detenidos en Chile durante tres meses y sentenciados por contrabando y portación de armas y la semana pasada dos efectivos de Carabineros fueron detenidos en territorio boliviano y dos días después fueron devueltos en la frontera.

"Tengo información que han concertado entre cancilleres, (la reunión) va ser el 25 de julio en Santa Cruz, está totalmente confirmado en un acuerdo de último momento", informó el jefe de Estado en una entrevista con el programa No Mentirás de la red de televisión PAT.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que desde 1998 se trabaja en comités de frontera con Chile. "Hemos trabajado doce veces. La última reunión se llevó el 5 y 6 de diciembre de 2011 en La Paz. La siguiente por alternancia le correspondía a Chile, pero no lo hizo. Entonces nosotros acudimos a determinadas instancias como a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico