Autoridades definirán medidas preventivas para alumnos de la Escuela 738

En el transcurso de esta mañana se llevará a cabo un encuentro en el edificio escolar, donde se buscará aunar criterios para poder empezar a implementar medidas preventivas para los alumnos, luego de que se registraran varios intentos de secuestro.

Está previsto que a las 11.30 de la mañana comience el encuentro en el edificio de la Escuela N°738 ubicada en el barrio San Cayetano, del que participará su directora Marcia Jara, el representantes de la secretaría de Seguridad, personal policial de la seccional Sexta y de la Policía Comunitaria, padres y funcionarios de provincia.

Allí se buscará poder aunar criterios en lo que respecta a la posibilidad de poder implementar medidas preventivas para la seguridad de los alumnos, luego de que se registraran días pasados, tres intentos de secuestros en inmediaciones del edificio escolar.

"Se tratará de buscar medidas que puedan llegar a adoptarse tanto en los horarios de ingreso y salida de los alumnos a la escuela. Trataremos de armar un corredor seguro", explicó a El Patagónico el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.

La preocupación de la comunidad se acrecentó luego de la última denuncia de intento de secuestro en la zona, radicada el lunes pasado. En un lapso de dos semanas días se denunciaron cuatros intentos de secuestro de niños en Comodoro, en todos los casos las víctimas tienen entre 11 y 9 años.

En la zona del barrio San Cayetano se registraron tres casos en el horario de ingreso al colegio, alrededor de las 13 horas: hace más de 10 días un hombre de entre unos 25 y 30 años intentó hacer subir por la fuerza a una nena a una Toyota Hilux de color negro con vidrios polarizados. Su hermanito se colgó de las ropas de la chica para evitar que se la llevaran.

Reunion 3.jpg

El pasado 7 de octubre nuevamente se radicó una denuncia por un hombre de unos 50 años que invitó a subir a su auto a una pequeña de 12.

Y el lunes 17 de octubre, cerca de las 12.50, la madre de un niño de 13 años, denunció en la seccional Sexta que un sujeto que se movilizaba en un automóvil negro intentó secuestrar a su hijo cuando se dirigía a la escuela 738.

Todos los niños fueron abordados en proximidades a colegios y sobre el mediodía. Pero también el pasado viernes 4 de octubre, un pequeño de 11 años del barrio Diadema Argentina llegó llorando a su casa después de que a la salida del colegio un hombre encapuchado intentara tomarlo por la fuerza. El sospechoso tenía un buzo rojo con capucha y en la frente presentaba una cicatriz sobre su lado izquierdo y no se movilizaba en auto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico