Autoridades del deporte se reunieron con dirigentes

Fue en las instalaciones del club TyPAC, donde además de planificarse el calendario 2017 se anunció la firma de convenios de aportes para las instituciones federadas y barriales el 31 de mayo.

Con una extensa agenda, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y Othar Macharashvili, por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, durante las primeras horas del viernes se abocaron a recorrer diferentes instituciones y clubes que fueron afectados tras el temporal en la ciudad petrolera.
El recorrido incluyó el club Comandante Espora, el predio de Veteranos de Laprida, Tiro Federal, Ferrocarril del Estado, Florentino Ameghino, Santa Lucía, Comisión de Actividades Infantiles y Deportivo Portugués.
Posteriormente, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con los dirigentes del deporte federado y barrial en el club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club) donde además de planificarse el calendario 2017 se anunció la firma de convenios de aportes para el 31 de mayo en el gimnasio municipal 1.
En ese encuentro los dirigentes tuvieron la posibilidad de plantear inquietudes, necesidades y sugerencias a los representantes de Chubut Deportes y el Ente Comodoro Deportes.
Macharashvili hizo un repaso de las problemáticas que atraviesan las entidades deportivas de Comodoro después del temporal y rescató el trabajo mancomunado que se viene realizando junto con Nación y Provincia.
"Estamos teniendo charlas con todos los clubes e instituciones", expresó en un primer momento y adelantó que el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, estará viajando la próxima semana "y tendrá en cuenta a cada una de las instituciones que han tenido grandes deterioros y otras que hemos visto nosotros".
A partir del relevamiento que se llevó adelante en la ciudad, se elaboró un expediente que se elevará al programa Clubes Argentinos.
"Y aquellas instituciones que han hecho la incorporación a ese programa vamos a trabajar para que sigan teniendo respuestas", indicó Macharashvili, quien agregó que "hay entidades que ya están generando vínculos y puentes para incorporarse".
Por su parte, Ñonquepán aseguró que las autoridades deportivas de la ciudad y provincia "estamos convencidos que el deporte se hace entre todos y estamos implementando con ustedes (dirigentes) un método de cómo trabajar".
Ñonquepán explicó que "ya tenemos en carpeta varias cosas, la metodología que tenemos es escucharlos, llevarnos la información, la procesamos, también hablamos con el Ente" y dijo que el próximo 31 de mayo la idea "es venir a firmar el convenio y cuál es el compromiso con cada uno de ustedes y comenzamos a andar, construyendo políticas deportivas".
Minutos después fue el turno de los dirigentes, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades a los referentes de la cartera deportiva de Comodoro Rivadavia y Chubut.
Una de las peticiones en las que hicieron fuerte hincapié la mayoría de la dirigencia del deporte comodorense, fue la necesidad del Albergue Deportivo, una obra anhelada desde hace unos años.
"Es una obra prioritaria y las gestiones también lo son, se va a trabajar para hacer el mejor proyecto", sostuvo ante los dirigentes, el titular de Comodoro Deportes.
Desde su lugar, Ñonquepán señaló que el mismo "es una necesidad imperiosa que tiene Comodoro. Hay que terminar de hacer el proyecto, todavía no está hecho, y las características que tiene que tener" y aseguró que "me parece muy sano y saludable que todo el deporte de Comodoro diga 'tenemos una prioridad, hoy es el hotel deportivo'".

COMPROMISO DE NACION

Cabe recordar que semanas atrás las autoridades habían anunciado la entrega de 150 mil pesos a las instituciones que han sido más afectadas por el temporal, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación.
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, se comprometió a hacer una excepción a través del programa Clubes Argentinos para asistir de forma inmediata a los clubes de Comodoro Rivadavia que presenten dificultades, luego de lo que vivió la ciudad petrolera tras el temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico