Autoridades del Ejército chileno visitaron al intendente

El intendente Carlos Linares recibió ayer la visita protocolar del comandante de la División del Ejército de Chile, general Fernando San Cristóbal Schott, quien asistió acompañado por su colega argentino, el general de Brigada, Daniel Varela.

El funcionario chileno mostró su satisfacción por esta visita a la ciudad y el recibimiento que tuvo de parte de las autoridades locales y se puso de manifiesto el valor del intercambio entre Comodoro y Coyhaique en este sentido. En ocasión de este encuentro también se le entregó al militar chileno un libro y un presente por parte del municipio.
En tanto el general Schott manifestó sobre los temas abordados que "inicialmente conversamos sobre el hecho de que hemos avanzado muchísimo con el Ejército argentino en diferentes cuestiones. Conformamos una fuerza de paz conjunta y avanzamos principalmente en lo que tiene que ver con estrategias de emergencia y catástrofe".
Asimismo, indicó que "lo que más hemos sufrido en estos últimos años son los incendios. Tenemos conceptos similares en el uso de las fuerzas y estamos trabajando fuertemente en los protocolos para, en estos casos, poder cruzar la frontera sin inconvenientes y lograr un eficaz combate", al tiempo que agregó que "nuestro país sufre de emergencias y catástrofes muy seguido y de antemano trabajamos en ello junto a Argentina, para ayudarnos mutuamente ya que tenemos muchos medios logísticos que están para apoyar a la sociedad".
Por último, el general agradeció los presentes recibidos y puso en valor el trabajo que se realiza entre ambos países, no solo en materia militar sino también en salud y turismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico