Autoridades de Rada Tilly y Sarmiento analizaron con legisladores provinciales las obras que proyectan con el bono

En esas localidades, los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde dialogaron con las autoridades municipales sobre las obras que harán con el bono que solicitó el Gobierno provincial por 650 millones de dólares.

Los legisladores provinciales del bloque de Cambiemos, Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde, iniciaron una gira por el sur del Chubut para conocer cuáles son las obras prioritarias que pueden hacerse con el bono de endeudamiento de u$s650 millones que obtuvo el Gobierno provincial a partir de préstamos internacionales. Los diputados estuvieron acompañados por Raúl Barneche y Damián Biss, referentes de Cambiemos en esta provincia.
Las conversaciones giraron en torno a temas institucionales y políticos, entre los cuales se destacó el destino que se le darán a los fondos del bono provincial que llegarán a los municipios. En todos los casos, los referentes municipales resaltaron el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo para darle forma al endeudamiento y acordar el porcentaje destinado a obras en las localidades.
El primer destino, fue Rada Tilly. "Conversamos en la Municipalidad con el secretario de Coordinación, Ricardo Alvarez, y con la presidenta del Concejo Deliberante, Gilda Olguín, sobre la gestión local, la actualidad de Cambiemos y los fondos del bono provincial que firmaron los municipios con el Gobernador esta semana", dijo Pagliaroni.
"En el caso de Rada Tilly, son casi dos millones de dólares que van a llegar y, como lo establece la ley, se van a destinar a obras públicas", señaló.
Pagliaroni y los dirigentes que lo acompañaron se trasladaron luego a Sarmiento, donde mantuvieron encuentros con el intendente Ricardo Britapaja, que ganó en las últimas elecciones por el vecinalismo, y con el concejal Pablo del Giúdice, representante de Cambiemos en el Poder Legislativo local.
"Conversamos, además de varios temas políticos, algunos inherentes al Concejo, sobre los fondos del endeudamiento, que en el caso de Sarmiento son algo más de 2,7 millones de dólares, unos 40 millones de pesos", indicó el legislador.
"En Sarmiento nos comentaron que tienen definida la realización de obras de saneamiento como de cloacas y agua, y también obras de pavimento", agregó.
"Al igual que en Rada Tilly, las autoridades nos manifestaron que rescatan el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los diputados provinciales para llegar a sancionar la norma por la cual van a recibir ese dinero destinado a obras", expresó.
"Estuvimos conversando en Sarmiento sobre un tema de trascendencia institucional, ya que el Concejo Deliberante aprobó en Comisión la conformación de la Convención Constituyente y, en la sesión que está prevista para el miércoles 14 de setiembre, la va a ratificar el cuerpo", comentó Pagliaroni.
"La Convención Constituyente estará conformada de diez integrantes y se va a encargar de redactar la primera Carta Orgánica de la Municipalidad, un logro institucional trascendente", expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico