Autoridades recorrieron las obras para la repotenciación del acueducto Lago Musters

Visitaron las subestaciones de bombeo Cerro Negro y Valle Hermoso. Además del viceintendente y el secretario municipal de Infraestructura, participaron autoridades de la SCPL y del sindicato de Obras Sanitarias.

El viceintendente Juan Pablo Luque recorrió la obra de repotenciación del acueducto y aseguró que la prioridad del municipio es garantizar el financiamiento por parte del Gobierno nacional para brindar una solución al problema de faltante de agua. Además, apuntó contra las gestiones provinciales que no volcaron inversión a las tareas de mantenimiento.
Junto al secretario municipal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), y referentes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Luque estuvo en la visita de las subestaciones de bombeo Cerro Negro y Valle Hermoso, entre otras, para evaluar el estado de avance de la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia.
Tras la recorrida de obra, Luque manifestó la necesidad de que Nación continúe el financiamiento "a buen ritmo" para concluir su ejecución a fines de este 2016 y de esa manera, "solucionar, en gran parte, el faltante de agua que sufrimos en Comodoro".
"En diálogo con la empresa responsable de la obra, nos informaron que prevén finalizarla para el mes de octubre, siempre que Nación mantenga su financiamiento tal como lo está realizando. De todas maneras, desde el municipio estimamos que se extenderán un poco más los plazos de ejecución, pero confiamos en que antes de fin de año estará concretada", comentó Luque.
El viceintendente del gobierno de Carlos Linares lamentó el "estado de abandono y desidia" en el que se encuentra la principal vía de abastecimiento de agua para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, asegurando que es "producto de muchos años sin inversión y mantenimiento comprometido por las gestiones provinciales".
"Es cierto que hay cuestiones que demandan de muchos recursos, como esta obra de repotenciación, pero el mantenimiento del acueducto se podría haber sostenido y resuelto con una inversión regular por parte del Gobierno provincial. Nuestro acueducto sufrió muchos años de abandono y por eso son frecuentes las roturas en distintos tramos, que no permiten el normal suministro de agua en la ciudad", concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico