Autoridades se comprometieron a iniciar un plan de refacciones en el Jardín 426

En una reunión de autoridades de Supervisión de Escuelas y Obras Públicas con un grupo de padres, se acordó que hoy comenzarán las tareas de renovación de las instalaciones eléctricas y de las redes de gas.

Padres de niños que concurren al Jardín 426, del barrio San Martín, mantuvieron ayer una reunión con las autoridades de Supervisión de Escuelas y del área provincial de Obras Públicas después que se planteara que el edificio no está en condiciones para el dictado de clases por distintas falencias.
La preocupación de los padres comenzó luego de tres principios de incendio originados por problemas eléctricos en las instalaciones. Tras la reparación el miércoles se había reanudado el dictado de clases de manera normal, pero los padres se movilizaron ese día y pidieron la rápida intervención de autoridades por los riesgos que corren sus hijos.
Si bien los padres no quedaron conformes con las respuestas que dieron ayer los responsables de Obras Públicas, firmaron un acta acuerdo en la cual se estableció que se efectuará un relevamiento de los problemas edilicios y que desde hoy habrá personal que comenzará a trabajar en las instalaciones de gas y electricidad.
Gustavo, uno de los padres presentes en la reunión, comentó que los técnicos que se hicieron presentes en el jardín, "admitieron que había fallas y es que están a la vista los problemas. Ellos también se dieron cuenta y dijeron que veían cómo se estaban dando las clases y en qué condiciones".
Es que no sólo representan un problema las instalaciones eléctricas sino también los calefactores que están en las aulas y algunas chapas del techo deformadas por la humedad.
"Confiamos en el compromiso del acta y que empiecen a solucionar los problemas", señaló.
Además los padres solicitaron la presencia del ministro de Educación, Fernando Menchi, y de la directora provincial de Nivel Inicial porque "el año pasado nos prometieron un jardín nuevo, hace 27 años funciona el jardín ahí y está en la mismas condiciones. Mi hermano tiene 29 años y el jardín sigue igual que entonces", narró el padre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico