Autorizan a la ex funcionaria Picolotti a vivir hasta junio en los Estados Unidos

El Tribunal Oral Federal Seis (TOF6) que lleva adelante la causa en la que la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti será sometida a juicio por presunta administración fraudulenta, autorizó a la ex funcionaria a radicarse en los Estados Unidos hasta el 10 de junio.

Fuentes judiciales indicaron que, pese a la oposición del fiscal Diego Luciani, el TOF6 entendió que habían variados los motivos por los que se le había negado la autorización en octubre último, ya que ahora Picolotti aportó la documentación que acredita los motivos de su viaje de trabajo.
Según esas constancias, la ex secretaria de Medio Ambiente residirá en Florida, en la calle Vintner Blvd, PG, en la sede del Institute for Gobernance and Sustainable Development, pero también realizará trabajos en otros estados del país del Norte.
Para conceder la autorización, los jueces del TOF6 evaluaron que Picolotti "siempre estuvo a Derecho" cuando fue requerida y que "en la actualidad no se encuentran previstas medidas procesales que requieran su presencia personal durante el plazo que la nombrada se encontrará ausente".
No obstante, la ex funcionaria deberá presentarse entre los cinco primeros días de cada mes en el consulado argentino en Miami y hacerlo "ante el Tribunal en caso de ser citada" y avisar por medio de sus abogados en caso de salir de su domicilio con rumbo a otro país y depositar una caución de diez mil pesos.
Ante el TOF6, Picolotti deberá afrontar un juicio oral y público por presunta administración fraudulenta durante su gestión al frente de la Secretaría, consistentes en pasajes aéreos que según la Justicia no pudo justificar, gastos en restaurantes o compras de objetos de lujo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico