Auxiliares de educación en estado de alerta por el no inicio de paritarias

Así lo confirmó Guillermo Quiroga, miembro de la comisión normalizadora de ATE Chubut. "La Ley de paritarias obliga al gobierno a sentarse a discutir salario y además, los incumplimientos de convenios colectivos de salud y educación", dijo.

Guillermo Quiroga, miembro de la comisión normalizadora de ATE Chubut en declaraciones a radio Del Mar anunció el "estado de alerta, ya que hicimos el pedido de inicio de las paritarias hace más de 20 días para los auxiliares docentes y desde provincia no han enviado respuesta alguna. Ya hemos informado a la secretaría de Trabajo la situación".

Desde el gobierno provincial alegan desconocer la autoridad de ATE Chubut y Quiroga aclaró que "nosotros fuimos nombrados por ATE Nación como comisión normalizadora, este pedido de apertura de paritarias no lo hace Guillermo Quiroga, lo hace ATE".

El referente de ATE aclaró además que "el tema de auxiliares de educación en toda la provincia es prioritario. Incluso tuvimos una reunión con el ministro de Educación pero no hemos tenido un llamado formal para discutir el salario ni tampoco hubo una propuesta de aumento por parte del gobierno. La Ley de paritarias obliga al gobierno a sentarse a discutir salario y además, los incumplimientos de convenios colectivos de salud y educación es lo primero que tenemos que acordar y cerrar".".

Quiroga anticipó además que "nosotros el 24% lo rechazamos porque los auxiliares docentes o la administración pública provincial estamos hablando de 10 o 15 mil trabajadores que están percibiendo salarios de 6.400 pesos, no llegamos a los 8 mil pesos de salario. El docente al mes de julio podría cobrar casi 13 mil pesos de salario y el auxiliar de educación hoy está con 6 mil pesos. No estamos pidiendo el cien por ciento pero sí llegar aunque sea a los 10 mil pesos, y que el aumento se dé con el salario de marzo".

Además agregó que en el caso de Salud "el pago de las recategorizaciones es una deuda que tiene el gobierno provincial y así como el gobierno provincial reconoció incumplimiento de pago en el sector docente, nosotros queremos que se cumpla con lo que no se ha cumplido de acuerdo al convenio colectivo de salud. En el caso de auxiliares de educación no se ha cumplido con el pago del valor por antigüedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico