Auxiliares de la educación abren la mesa paritaria

Hoy se inician las negociaciones paritarias con los gremios ATE, UPCN Y SIESAP, para debatir la pauta salarial de los auxiliares de la educación. ATE se presenta a la mesa de negociación con dos secretarios generales de distintos sectores que se adjudican la representación aunque con un similar pedido: un 40% de incremento.

El Gobierno provincial iniciará hoy las negociaciones paritarias con los gremios ATE, UPCN Y SIESAP para debatir la pauta salarial de los trabajadores auxiliares de Educación. La reunión está prevista este mediodía en la secretaría de Trabajo en Rawson. Desde ATE anticiparon que van a pedir incrementos superiores al 25 por ciento otorgado a los docentes, el pedido rondará el 40%.

En la apertura del diálogo, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, confirmó que notificó a los dirigentes enfrentados de ATE, Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga, para negociar los salarios de los trabajadores. En este marco, Paz aseguró que "el gobierno no se va a meter en la interna de los gremios".

PAUTA SALARIAL

En cuanto al reclamo salarial, Quiroga anticipó que hoy van a pedir al gobierno un incremento salarial superior al 30 por ciento. El dirigente, mencionó a El Chubut, que para los auxiliares de Educación y la ex Ley 1987 pedirán un aumento del 40 por ciento, ya que estos sectores perciben salarios de 6.500 básicos. Quiroga explicó que la intención es "equiparar el salario a la canasta básica familiar, que en la zona del valle asciende a unos 15 mil pesos mientras que en el sur supera los 20 mil pesos".

También dejó en claro que solicitarán una reapertura de paritarias en el segundo semestre.

Por su parte, el dirigente de ATE Hompanera anticipó que "las bases piden un incremento del 25 por ciento para la mayoría de los sectores, con excepción de los auxiliares de Educación y la ex Ley 1987, que piden una pauta superior al ser los dos más postergados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico