Auxiliares de la educación anuncian paro para el 2 de septiembre

Exigen la inmediata reapertura de paritarias para conseguir una mejora salarial para el segundo semestre. Además, del pase a planta de la totalidad del personal precarizado de Comodoro y Rada Tilly.

En la tarde de ayer, los trabajadores auxiliares de la Educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una asamblea de carácter informativo para trasmitir a las bases los avances de diálogo con el Gobierno Provincial.

Ante la demora en la convocatoria a paritarias para el segundo semestre del año, se definió avanzar con medidas de fuerza el próximo viernes 2 de septiembre. El paro sin asistencia al lugar de trabajo, será con movilización y panfleteada en Comodoro.

A partir de las 10 de la mañana, los auxiliares de la Educación se reunirán en las puertas del Ceret en Mosconi, para avanzar en una "panfleteada" para que la comunidad este informada de los motivos que fundamentan las medidas: "Urgente reapertura de la negociación paritaria, dado que el sector percibe los salarios más bajos de la provincia y pase a planta de todo el personal precarizado en Comodoro y Rada Tilly".

La medida que afectará el desenvolvimiento de las actividades escolares en la ciudad, se suman a la movilización nacional docente que va a confluir con la llegada de docentes de 10 provincias del país a Capital Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico