Auxiliares de la educación comenzarán con un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se iniciará el próximo lunes 1° de agosto y afectará el normal funcionamiento de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El paro se definió ayer en asamblea, ante la falta de respuesta por el pedido de convocatoria a paritarias y el pase a planta de 210 trabajadores "precarizados".

Los auxiliares de la educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo ayer una asamblea en la sede del gremio en Comodoro Rivadavia, donde se decidió comenzar con medidas de fuerza a partir del próximo lunes 1° de agosto.

El paro comenzará desde las primeras horas del lunes, así lo confirmó a El Patagónico el secretario de prensa de ATE, Ezequiel Mitre; quien además explicó que la posibilidad de iniciar medidas de fuerza fue advertida la semana pasada al vencer el plazo para ser convocados a paritarias por parte del gobierno provincial. Además de no haber obtenido respuestas al pedido de pase a planta de 210 trabajadores.

Asimismo, detalló que la medida de los auxiliares de educación será por tiempo indeterminado y advirtió que el paro afectará de manera directa a todas las instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. "Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de acercamiento por parte de la gente del Gobierno" ,aclaró desde ATE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico