Auxiliares de la educación entregaron pedido de pase a planta

Esta mañana los trabajadores nucleados en ATE se concentraron en Kilómetro 3 donde entregaron el petitorio por el pase de 190 empleados. Además continúan con la solicitud del bono navideño o una suma puente de 5 mil pesos.

Tal como se había anticipado desde la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hoy se concentraron en la delegación administrativa de Supervisión de Escuelas para entregar un petitorio.

En la documentación que fue entregada a las 11 de la mañana se solicitó el pase a planta de 190 trabajadores monotributistas que prestan servicios en establecimientos educativos de la ciudad.

Miriam Acosta, secretaria general del gremio, señaló a El Patagónico que se trata de trabajadores que prestan servicios como porteros o administradores "sin los cuales no se podría desarrollar el ciclo lectivo en forma normal y por ello es la importancia de que tengan mejoras en las condiciones laborales", dijo.

Asimismo, recordó que hace dos años que los trabajadores están en esta situación y es un pedido realizado en paritaria que no ha sido resuelto "ganan 5 mil pesos, le descuentan monotributo de ahí y así no se puede vivir", aseguró.

Acosta también recordó que continúa el pedido, en consonancia con el nivel provincial y nacional, de un bono navideño o suma puente de 5 mil pesos "como para poder aguantar un poco más hasta las paritarias, pero además insistimos en la suma puente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico