Auxiliares de la Educación iniciaron hoy un plan de lucha con un paro

Esperan que se concrete el pase a planta comprometido para Comodoro donde 200 trabajadores "permanecen precarizados". Además, exigen la reapertura de paritarias frente al complicado panorama que se erige para el sector con los "tarifazos". Y amenazan con no retornar a clases tras el receso invernal.

En el mes de julio los trabajadores auxiliares de la educación percibirán la segunda cuota del incremento salarial del 26 por ciento conseguido en el primer semestre del año, esto no representa más de 900 pesos para los bolsillos de los trabajadores, "suma que se considera insuficiente frente a la difícil situación en la que se pone al trabajadores con la inflación y el tarifazo", señaló la dirigente de ATE Comodoro Miriam Acosta en Radio del Mar.

Por esta causa el pasado lunes se definió en asamblea el inicio de un plan de lucha con un paro de 24 horas convocado para la jornada de hoy. El reclamo indicó Acosta "es el adelanto de paritarias. Además de que no contamos con sueldos dignos en Comodoro hay 210 trabajadores que todavía son monotributistas , que ganan siete mil pesos, y hay que descontarle todo lo que tienen que pagar".

Al Gobierno, indicó Acosta "le dimos un plazo para que se acomoden y ya pasaron más de seis meses y no dan respuestas a la precarización laboral".

En este marco, esta mañana los trabajadores marcharon al edificio del Ceret y presentaron un petitorio al supervisor de la zona Héctor Albornoz para que sea remitido al Ministerio de Educación, en ese documento se establece un plazo de 15 días para dar una respuesta. El no inicio de clases es una posibilidad para porteros al igual que los docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico