Auxiliares de la educación iniciaron un paro que se extenderá por una semana

La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo lunes y afectará el normal funcionamiento de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El reclamo se inició ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria a paritarias y el pase a planta de 215 trabajadores "precarizados".

Los porteros, cocineros y administrativos nucleados en ATE, iniciaron esta mañana una medida de fuerza que se extenderá hasta el lunes 8 de agosto, la cual afecta el normal desarrollo de las actividades escolares en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Evangelina Arbe, miembro de la Comisión Directiva de ATE describió a El Patagónico que en estos momentos "por retención de todo el personal tenemos cerradas más de 10 escuelas, además de otras 60 que están afectadas en mediana escala, pero creemos que la adhesión mañana será mayor".

Hay otros establecimientos en los que el personal de turno mañana trabajó con normalidad pero que ya han suspendido las actividades para la tarde.

Los auxiliares llevan adelante la medida de fuerza que afecta a 980 trabajadores, a los que se suman los 215 quienes se encuentran "precarizados" en calidad de monotributistas, cuyo reclamo por pase a planta y y convocatoria a paritarias aún no obtuvo respuesta.

Desde el Gobierno Provincial se contactaron con referentes de ATE para que la medida no se extienda por el plazo de una semana tal como está previsto. Por lo que se desarrollará un encuentro este mediodía.

Luego de mantener la reunión, el gremio definió que mañana a las 16 horas habrá una nueva asamblea de trabajadores para definir como se continúa con la retención de servicios. Allí se comunicará cual ha sido la respuesta del Gobierno.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico