Auxiliares de la educación reiteran su pedido de pase a planta

Se trata de 190 trabajadores que prestan servicios en establecimientos educativos de la ciudad. Además, se recordó que se encuentra abierta la convocatoria a cubrir el cargo de Jefatura en el sector de Limpieza del Regional.

En diálogo con El Patagónico, Miriam Acosta, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Regional Sur, anticipó que este viernes presentarán un nuevo pedido solicitando que los auxiliares de la educación - en condición de monotributistas - pasen a planta permanente. Además solicitarán, a través del gremio a nivel provincial, el bono navideño.

La dirigente indicó que el objetivo es que el nuevo ministro de Educación, Fernando Menchi, reciba esta solicitud teniendo en cuenta que son 190 los trabajadores que están en esta situación (monotributistas), que prestan servicios como porteros o administradores, y sin los cuales no se podría desarrollar el ciclo lectivo en forma normal y por ello resaltó la importancia de que tengan mejores en las condiciones laborales.

CARGO EN JEFATURA DE LIMPIEZA

En lo que hace al ámbito de salud pública, la referente destacó la convocatoria que se encuentra abierta para la inscripción para cubrir el cargo de Jefatura del sector de limpieza del Hospital Regional y Área Programática Sur, ya que cualquier trabajador podrá presentarse al mismo.

Los requisitos son tener título secundario y presentar antes del 2 de diciembre un "programa, proyecto o propuesta de trabajo para el sector". El certamen interno tendrá lugar este viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico