Avanza el centro de salud de Km 14

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer una recorrida por la obra sanitaria municipal que se desarrolla en el barrio René Favaloro. Se prevé que esté totalmente habilitada para la primavera y que brinde la atención primaria fundamental para las urbanizaciones más alejadas del casco céntrico, que por cuestiones vinculadas al transporte público tienen hoy como centro de consultas masivo al Hospital Regional.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá, y su subsecretario Jorge Espíndola; el titular de Obras Públicas, Abel Boyero, y concejales, el viceitendente Juan Pablo Luque recorrió ayer las obras del centro de salud del barrio René Favaloro, en Km 14.
La misma es análoga a la que se erige en la fracción XIV, con lo que a partir de septiembre, en función de los plazos de ejecución previstos, la municipalidad sumará dos centro de salud para la atención sanitaria primaria de las nuevas urbanizaciones más alejadas del centro de la ciudad.
Ambas infraestructuras descomprimirán de modo sustantivo la demanda del Hospital Regional, dado que por cuestiones asociadas a las frecuencias y recorridos del transporte público, el nosocomio se erige como la alternativa más "directa" para canalizar la atención de ambos nodos poblacionales y sus zonas de influencia.
El edificio en ejecución en la zona norte de la ciudad implicará una infraestructura total de 200 metros cuadrados, 140 previstos de modo original a fines de julio, y otros 60 que se suman en una etapa de ampliación para añadir otros dos consultorios y depósito para tratamiento de residuos patogenicos.

CUATRO MILLONES
De hecho, Boyero puntualizó que la inversión municipal en este caso será de 4 millones de pesos. "La obra es de alto impacto y muy necesaria para sectores que están creciendo. Desde el Estado queremos cubrir las necesidades de servicios básicos y además atender a las demandas de salud y seguridad. El primer tramo de la obra culminará hacia fines de julio y a partir de esa fecha se completará la ampliación que llevará 60 días más de ejecución", explicó en referencia a la segunda etapa de la obra, que duplicará la cantidad de consultorios previstos.
Catalá, en tanto, subrayó que se trata de una ubicación estratégica para ofrecer cobertura en todas las especialidades médicas, en función de la accesibilidad que tiene la zona para los barrios Centenario, Km 17 y Gesta de Malvinas, entre otros.
"Este lugar no puede tener una prestación mínima porque el Hospital queda lejos. Además de los cuatro consultorios, tendremos espacios para salvaguardar medicamentos, de circulación interna y para el manejo de residuos patológicos", precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico