Avanza en el Congreso el proyecto de uso medicinal del aceite de cannabis

Familiares de pacientes que utilizan medicinalmente el aceite de cannabis, organizaciones sociales e investigadores expusieron ayer, en el Congreso de la Nación, ante un pleno de diputados nacionales, su situación y reclamo para que se dicte una ley que en función de la defensa del derecho a la salud, se libere el uso del derivado de la marihuana. Por Chubut, la comodorense Carola Vera expuso el caso de su hija Micaela.

Al mediodía, en la sala 5 del tercer piso del edficio anexo del Congreso de la Nación, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió a familiares de pacientes que utilizan el aceite de cannabis como elemento indispensable para controlar casos graves de epilepsias y otros cuadros, a especialistas y organizaciones sociales como Cannabis Medicinal Argentina –CAMEDA- y Mamá Cultiva Argentina, que apoyan el reclamo y la lucha por una mejor salud.
Por la provincia de Chubut, Carola Vera dio el testimonio de su hija, Micaela, con quien viajó para participar del debate. “La verdad que vinimos con muchas expectativas, pero lo que logramos superó cualquier cálculo previo. Pudimos plantear los múltiples casos que tenemos, en todo el país, de chicos y adultos que necesitan el aceite para vivir mejor. Lo que estamos reclamando es el derecho a la Salud”, aseguró.

"ESTAMOS HABLANDO DEL DERECHO A LA SALUD"
En diálogo con Radio Del Mar, la mamá adelantó que el 23 de agosto en el Senado se realizará una reunión similar en la que, además de ratificar la necesidad, se dará apoyo expreso a la iniciativa que, en ese sentido, presentó el senador por Chubut, Alfredo González Luenzo.
En el encuentro de ayer, en el que también participaron los técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuya posición y definición es central para poder autorizar la producción en el país de estos medicamentos que, ante la prohibición, hoy deben ser exportados.
"Todos los diputados presentes estaban de acuerdo en esta necesidad. Solo resta que se destraben las barreras o trabas que existen. Hoy (por ayer) avanzamos mucho y estamos convencidos de que estamos muy cerca, porque tenemos el derecho, la necesidad, y la razón”, concluyó Vera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico