Avanza el control del gobierno en el consejo de la magistratura

Un senador del Frente para la Victoria tendrá que dejar su lugar a un reemplazante del PJ dialoguista. Mientras, el PRO apura la ratificación de Pablo Tonelli pese a las críticas.

El esquema de fuerzas en el Consejo de la Magistratura de la Nación puede dar un fuerte giro y consagrar, por primera vez, la hegemonía del actual bloque oficialista, que podría alcanzar la cantidad de votos suficientes como para tomar todas las decisiones de peso de forma autónoma.

Una serie de fallos judiciales en el fuero contencioso administrativo federal -que aguardan el regreso de la feria judicial- van a empujar la definición de este cambio de escenario, en medio de la actual puja entre el bloque identificado con Cambiemos y un diezmado bloque K. La salida del Senador, Ruperto Godoy, y su posterior reemplazo por uno de los hombres fuertes del PJ dialoguista, sumado a la validación del diputado del PRO Pablo Tonelli, que ocupó una vacante que pertenecía al kirchnerismo favorecerán al Gobierno en su intento de purgar Comodoro Py.

Seguí leyendo en Minutouno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico