Avanza el muro de contención en barrio Pietrobelli

"Estos trabajos brindan importantes soluciones a un sector que presentaba dificultades para circular", destacó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, recorrió ayer la obra del muro de contención en barrio Pietrobelli, que se encuentra a un 85% de su ejecución y próxima a su finalización. "Estos trabajos brindan importantes soluciones a un sector que presentaba dificultades para circular", destacó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
En ese marco, Romero indicó que "junto con el secretario Boyero, estuvimos recorriendo los trabajos, observando los avances, verificando la coordinación entre la empresa y la inspección y atendiendo algunos pedidos de los vecinos del sector. Actualmente, se está completando el último tramo de calzada, por lo que la obra se encuentra en un 85% de su ejecución y su finalización está prevista para fines de marzo, cuando se habilitaría definitivamente la circulación vehicular".
En ese sentido, afirmó que "la concreción del muro presentaba un gran desafío, ya que se realizó una resolución técnica de pilotaje inédita en la obra pública, al estar sosteniendo la continuidad de las calles Saavedra y Misiones. Era un lugar muy complejo para acceder con las maquinarias, pero la obra está avanzando firmemente porque la empresa que tiene a cargo su ejecución lo considera un ejemplo en lo que se refiere a muros de contención".
Asimismo, el funcionario detalló que "se genera una vía circulatoria fluida entre las calles Misiones, lo que es el camino alternativo, y Alvear, en la parte alta, resultando en accesos muy bien definidos para quienes habitan en este sector de barrio Pietrobelli".
"Los vecinos están muy agradecidos y contentos, ya que estos trabajos brindan importantes soluciones a un sector que presentaba dificultades para circular y en este momento, al existir un tramo consolidado con hormigón armado, no se presentan inconvenientes, incluso en los días más complejos", subrayó.
Por último, Romero agradeció el acompañamiento de los habitantes del sector, "quienes tuvieron interrumpido el ingreso a sus viviendas y, durante la recorrida, las críticas que recibimos fueron todas positivas. Esa es la prioridad del intendente Carlos Linares: traer beneficios para todos los habitantes de Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico