Avanza el plan de monitoreo y control de tucuras

Entre los objetivos principales del programa se destaca trabajar en la detección temprana de los focos de tucuras para reducir su impacto económico en la producción ganadera de la provincia.
Desde la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción, de forma conjunta con técnicos de SENASA y profesionales de la Secretaría de Producción de Cushamen, se continúa avanzando en el Plan Provincial de Monitoreo y Control de Tucuras.
Días pasados se llevaron adelante los relevamientos para la colocación de las jaulas que formarán parte importante del monitoreo de la plaga para la nueva temporada.
Las jaulas serán monitoreadas por personal del SENASA con base en la localidad de El Hoyo, conjuntamente con la Secretaría de Producción de la comuna de Cushamen.
También se brindó información a los productores para dar aviso por un eventual brote de la plaga en los días próximos, a través de un simple instructivo que se les entregó a las comunas para ser dado a cada uno de los productores afectados y no afectados.
Asimismo, se informó sobre las futuras capacitaciones que se realizarán con el fin de informar adecuadamente a los productores sobre la importancia de realizar los monitoreos y dar los avisos de alarma correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico