Avanza la conformación del Consejo del Salario

El Gobierno publilcó este miércoles en el Boletín Oficial la designación del ministro de Trabajo como presidente del Consejo. Quedó encargado de su convocatoria prevista para mayo.

Mediante el decreto 602/2016, firmado por el presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca;quedó designado el titular de la cartera laboral al frente del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En su artículo 3°, la medida instruye a Triaca a "convocar al CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO, MÍNIMO VITAL Y MÓVIL, debiendo integrarse a tal efecto las representaciones sectoriales de los trabajadores y de los empleadores."

Macri anunció el pasado lunes, a través de su cuenta en la red socialFacebook ,el llamado al Consejo para mayo.

En su anuncio, el Presidente remarcó que la convocatoria forma parte de "una de las medidas" que presentará el Gobierno nacional "para cuidar a los trabajadores que están en la situación más vulnerable".

También sostuvo que entre las medidas aparece la de "actualizar valores como el del seguro de desempleo, congelado hace una década, para compensar la inflación de todos estos años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico