Avanza la construcción del tramo de paseo costero del Stella Maris

Así lo resaltó Abel Boyero, en el marco de una recorrida por la zona de la obra que cuenta con 15 cuadras de pavimento y 900 metros de senda peatonal, entre otras mejoras complementarias.

Funcionarios municipales recorrieron la obra del paseo costero que une al barrio Stella Mari. Estuvo presente el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, quien describió que se trata de 15 cuadras de pavimento, 900 metros de senda peatonal y bicisenda y muros de contención.
"Está próxima a concluir, falta colocar el sistema de riego y forestación, concretar un tramo del pluvial e instalar luminarias LED de última tecnología", agregó el funcionario del gabinete de Carlos Linares. Boyero estuvo acompañado de la presidenta de la vecinal, Nélida Leviñanco.
"Es una obra muy importante que realzó una zona olvidada de Comodoro Rivadavia. Con esta intervención, ponemos al sector de cara al mar como lo venimos haciendo en otras partes de la ciudad, como Restinga Alí y la zona del Estadio Centenario", manifestó Boyero.
"El objetivo principal es unir Comodoro de punta a punta. Queremos que la gente del barrio pueda caminar, disfrutar, mirar el mar y esperamos que en un futuro no muy lejano, todo este sector se encuentre totalmente saneado", destacó el secretario de Infraestructura.
Boyero remarcó que esta intervención es un ejemplo que cumple con la premisa del mejoramiento integral del espacio público. "Vamos a seguir defendiendo los fondos hidrocarburíferos para continuar dotando de nueva infraestructura a la ciudad y así saldar la deuda histórica que tiene Comodoro Rivadavia", agregó.
La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris, Nélida Leviñanco, puso en valor el paseo realizado. "Si miramos hacia atrás en el tiempo, las calles se encontraban destruidas, sin pavimento y la verdad es que da gusto ver cómo se ha transformado este sector en un lugar nuevo", aseguró.
"Era una obra muy esperada, solo falta concretar el saneamiento integral de la zona pero es un avance sumamente importante el que ya tenemos. Por otra parte –comentó- es un mensaje a los vecinos y a aquellos que vengan a visitar este espacio para que cuiden, mantengan las instalaciones y la limpieza del sector".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico