Avanza la construcción de la sede de Petroleros Jerárquicos en Río Gallegos

El secretario adjunto del sindicato, Luis Villegas, valoró el progreso de las tareas de construcción en la futura sede propia de la institución en la capital santacruceña. Ya concluyeron diversos trabajos en el exterior y continúan las labores en la estructura interior.

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas, señaló que la edificación de la sede de Río Gallegos "es una construcción que de entrada se ve imponente, una obra que vos la ves desde todos los ángulos y su magnitud no tiene que ver solamente con que sea algo grande, sino también con el uso que uno está viendo que se le va a dar, la funcionalidad que va a tener".
"Uno ve cómo va avanzando, que ya están todas las aberturas puestas, y se han pintado los laterales, por lo cual ahora en invierno en todo lo que sea interiores se puede trabajar tranquilos", señaló el dirigente sindical en diálogo con el secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach.
Argumentó que el avance se va a notar del lado de adentro de la obra, dando especial relevancia a la utilidad que tendrá el inmueble una vez finalizado el trabajo que lleva adelante el ingeniero Santiago Molina en la dirección de la misma. "Esto, para los lugares que son más inhóspitos y fríos especialmente, es lo ideal, porque podremos contar con un edificio de esas características que uno sabe bien qué servirá para que rote mucha gente, que esté permanentemente transitado y se le dé una contención al socio de la mutual y al afiliado al gremio", indicó.
"En ese aspecto venimos más que contentos, porque vemos una obra que no ha parado nunca y venimos en paralelo con lo de Comodoro Rivadavia con el Centro de Actividades Deportivas lo de Kilómetro 5, las dos obras que lleva la Mutual de viviendas y el Centro Logístico y de distribución, el propio barrio que se plantea a futuro en Río Gallegos y las urbanizaciones en la zona norte santacruceña, en Caleta Olivia y Las Heras, que están cobrando acción permanentemente", detalló Villegas.

EL TRABAJO DE LA MUTUAL
Mientras el referente de la sede riogalleguense y vocal de Comisión Directiva, Ricardo Soporsky, comentó que se ha designado oficialmente una persona para la Mutual Jerárquica, que es el delegado Juan Bravo, quien ya ha empezado a desarrollar actividades y de hecho consiguió más convenios allí, luego de la llegada de Diego Carbone, responsable de dichos acuerdos a la capital de Santa Cruz.
"Se habían firmado 15 convenios y ahora ya llevamos 57, por lo que seguimos trabajando firmemente y la verdad que muy bien", dijo Soporsky quien indicó asimismo que se mantiene una continuidad con el tema de la Canasta Jerárquica del Plan Compremos Juntos de alimentos no perecederos y artículos de limpieza a precios muy convenientes.
En ese marco, explicó que a lo que aspiran con el secretario de la mutual, Facundo Barboza y con el propio Bravo, es "poder extrapolar todos los beneficios que se tienen en la Sede Central de la Mutual, como el tema de la Agencia de Turismo y los demás beneficios que se tienen en el marco de la expansión territorial existente.
En otro orden, sostuvo que se vienen desarrollando cursos de capacitación para todos los afiliados con la participación de los asesores letrados de la Secretaría de Trabajo local y del letrado del Sindicato "con un contenido bastante interesante, para poder jerarquizar a los delegados como corresponde".
La fusión de la mutual y del gremio, hacen que hoy las dos instituciones sean prácticamente una sola, permite un respaldo permanente de toda la actividad social en la entidad mutualista, conformándose un buen equipo de trabajo con Barboza y el secretario de Acción Social, Elvio Pena para poder estar en cada lugar donde realmente se los requiera, algo de lo que Villegas rescató su importancia.
"Nuestra agenda es agitada, pero no por eso es imposible afrontar todo lo que se realiza y esto se trasunta en muchísimas actividades que tenemos, como por ejemplo con las cajas de alimentos no perecederos, donde hay gente que hoy ve a la Mutual como algo propio. Y ese sentido de pertenencia, es el verdadero mutualismo", concluyó el secretario adjunto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico