Avanza la construcción de un muro de contención en la calle Saavedra

Está situado en el barrio Pietrobelli. Tiene una extensión de más de 150 metros y en su parte más alta alcanza 7 metros de altura. Permitirá evitar anegamientos en el sector durante los días de lluvia intensa.

El intendente Carlos Linares recorrió ayer los avances en los trabajos de construcción de un muro de contención en calle Saavedra al 1400, en el barrio Pietrobelli, para dar solución a un requerimiento histórico a los habitantes del sector.
Lo acompañaron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero y el presidente de la Asociación Vecinal, Juan Carlos Tellez.
"Vinimos a visitar uno de los barrios más antiguos de Comodoro Rivadavia y con una obra que uno a veces no toma dimensión de lo que significa poder llegar y hacer este trabajo pedido por los vecinos pero ya estamos en proceso y en un tiempo no muy largo vamos a poder terminarla", indicó Linares.
"Esto lo pudimos hacer gracias a los fondos recibidos a través de la Ley de Hidrocarburos, estas son obras muy importantes. Muchas veces se pone en duda si hacer estas obras o no porque son caras pero son muy necesarias y muy pedidas por el barrio y por otros sectores también, ya hemos hecho este tipo de muros en otros barrios altos, como Las Flores, La Floresta y San Martín y a medida que el presupuesto nos siga dando, vamos a seguir haciendo estas cosas para las zonas altas de la ciudad, manifestó.
Mientras, Boyero se refirió a los aspectos técnicos. "Este es un muro de más de 150 metros, en su parte más alta alcanza los 7 metros de altura, hubo que hacer fundaciones y pilotajes por la altura que tiene así que se trata de una solución técnica muy importante y por eso debemos felicitar al equipo municipal y a la empresa que han trabajado y puesto lo mejor de sí a los efectos de llevar a cabo una obra compleja que nos permite seguir avanzando a los sectores más altos", detalló.
En tanto, Téllez, como presidente de la Asociación Vecinal, resaltó la importancia de este proyecto. "Esto nos sirve mucho, sobre todo en la época de los temporales porque todo el barro y agua que bajaba de los pasillos a esta zona de Saavedra y Formosa, ahora el muro hará la contención y no tendremos este problema. Por eso les agradezco por brindarle estas cosas a la gente porque se necesitan y mucho", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico