Avanza la ejecución de proyectos paliativos de corto plazo

"El municipio ejecuta obras de corto plazo mientras se culminan los proyectos para la infraestructura mayor", afirmó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, respecto a los trabajos y proyectos que la Municipalidad se encuentra desarrollando para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia luego del temporal.
"La planificación tiene obras de corto plazo que estamos ejecutando, y también de mediano plazo por las que ya elaboramos proyectos en algunos casos, y estamos confeccionamos otros junto a Provincia y Nación", explicó.
Entre la infraestructura más destacada, el funcionario dijo que actualmente se están ejecutando tareas paliativas mientras se culminan los proyectos de obras prioritarias, respecto a pavimento en diferentes sectores de la ciudad; obras hídricas y planes de mejoramiento barrial.
"El trabajo de reconstrucción ya comenzó con infraestructura para toda la ciudad, dado que el crecimiento de la ciudad junto al cambio climático y la topografía complicada, hacen que tengamos que proyectar obras de corto y mediano plazo", expuso.

ZONA SUR Y OESTE

En la zona sur del ejido, Boyero afirmó que actualmente se encuentra en proceso de elaboración el proyecto para el canal de la avenida Roca, "por el cual Provincia contrató una consultora para rediseñar proyectos en zona sur, como en el canal de la avenida Roca y el pluvial de la avenida Chile, con una presas aguas arriba, estructuras para emplazar las corrientes de agua y desviarla a decantadores. Mientras tanto, se realizan paliativos en las losas del canal, como también en el Moure, mediante una calle-canal, para que los vecinos no sufran inundaciones".
De la misma manera, indicó que en la zona oeste de esta ciudad "se está avanzando con la colocación de puentes transitorios, soluciones provisorias y otros puentes alcantarillas definitivos".
A la vez, el municipio se encuentra trabajando junto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), "en proyectos para solucionar los servicios de agua, cloaca y electricidad, que sufrieron consecuencias. Los mismos son solicitados por Nación, con la finalidad de poder contar con fondos", explicó.
Asimismo, el funcionario detalló la planificación de la Municipalidad junto a Provincia, para el mejoramiento barrial en cinco zonas, con un presupuesto de 400 millones que será financiado por Nación.
"El primer proyecto ya fue confeccionado y presentado ante Nación para el mejoramiento en barrio Las Américas, y el próximo estaría culminado en pocos días, a fin de intervenir en el Moure. Los tres restantes se elaborarán junto a los equipos técnicos de Provincia la próxima semana, para confeccionarlos lo antes posible, dado que el Gobierno nacional tiene intención de financiarlos", afirmó.

ZONA NORTE

Respecto a la zona norte, "en barrio Laprida seguimos trabajando en la reconstrucción, y en el caso de la calle Honduras que sufrió la pérdida de redes de gas, estamos próximos a culminar el proceso administrativo para que la empresa a cargo empiece con la obra de recomposición del servicio", explicó.
En cuanto a obras hídricas, "el Gobierno provincial continuará el pluvial de la avenida Quintana, desde Ruta 3 hacia el club Santa Lucía, mientras que desde el club hacia aguas arriba lo financiará el Gobierno nacional. El primer tramo, junto al destinado para la construcción de un amurallado y estabilización en calle Arenales de Kilómetro 5, se logró gracias a la reconducción de fondos provinciales abocados inicialmente al pavimento de la doble trocha de Ciudadela", indicó.
También en Kilómetro 5, "tenemos una obra adjudicada y próxima a iniciarse, de corto plazo, que tiene que ver en el alcantarillado sobre puente de Rodríguez Peña hacia el cementerio de la zona", graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico