Avanza la instalación de la Unidad Integral de la Policía Federal

Con la Unidad instalada en Comodoro Rivadavia, vendrían 200 efectivos federales para el trabajo contra el narcotráfico, trata de personas y todo tipo de delitos complejos. Se prevé que le lugar físico sea una de las gamelas de Km 3.

Hoy el viceintendente, Juan Pablo Luque, mantuvo un encuentro con el director general de la Policía Federal, comisario mayor, Daniel Favale, a fin de delinear cuestiones relacionadas a la designación de un espacio físico para que la dependencia de la entidad policial comience a funcionar en Comodoro Rivadavia.

En ese sentido Luque explicó que "ya se han realizado una serie de reuniones entre el intendente y la gente de la Policía Federal desde hace un mes, en donde ellos confirmaron la decisión del Gobierno Nacional, a través de un decreto, de crear siete Unidades Regionales, dos de las cuales fueron ya inauguradas en Tucumán y San Juan".

"Otro de los lugares asignados ha sido Comodoro Rivadavia para la cobertura de la zona Sur", adelantó y señaló que "esta es una excelente noticia para nosotros porque vendrían 200 efectivos federales para el trabajo contra el narcotráfico, trata de personas y todo tipo de delitos complejos. Además estas Unidades vienen equipadas con una sección de canes y un avión a disposición de estos objetivos".

Del mismo modo, el viceintendente indicó que el trabajo que se concreta actualmente, en conjunto con la Fuerza y el Gobierno provincial pasa por "el lugar en donde va a funcionar esta dependencia. Estamos trabajando que funcione en una de las gamelas de Km 3, recuperándola y generando un convenio entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad Nacional para que esto se lleve adelante".

En cuanto a los plazos, Luque remarcó que restan cuestiones logísticas para comprobar que el lugar definido sea idóneo para llevar adelante el proyecto. "Tienen que venir los arquitectos de la Policía Federal de Buenos Aires para darle el apto técnico y desde la Fuerza tendrán que avanzar en conseguir el personal para esta Unidad".

Por su parte, el director general de la Policía Federal concluyó que "este es un nuevo acercamiento para la instalación de la agencia que tiene por objetivo es centralizar las dependencias de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, aglutinando las delegaciones que actualmente están trabajando, en un reacomodamiento de cara al futuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico