Avanza la licitación de pavimento y veredas para el barrio Juan XXIII

El viceintendente, Juan Pablo Luque se reunió con vecinos autoconvocados de una de las barriadas más afectadas por el temporal. En la reunión se plantearon problemas y se confirmaron definiciones en cuanto a las primeras obras de reconstrucción.

Esta mañana el viceintendente, Juan Pablo Luque se reunió con referentes del barrio Juan XXIII para dialogar sobre las necesidades de uno de los sectores más afectados por la catástrofe climática. De la reunión realizada en sala de Presidencia del Concejo Deliberante, participaron los vecinos Carlos Stevao, Víctor Bonzano, Franco y Jimena Cores.

Durante la charla, el viceintendente Luque les comentó los avances en materia de obras: "en 20 días se licitarán las primeras cuadras de pavimento para el barrio, que va a financiar Nación teniendo en cuenta que ya aprobaron el proyecto técnico".

Cabe señalar que el barrio Juan XXIII fue uno de los más perjudicados por el temporal, por el barro que se acumuló en las calles e ingresó a las casas. Esta consecuencia sumada al trabajo de las máquinas para sacar las toneladas de lodo, provocaron el deterioro absoluto del pavimento.

Otra de las obras previstas es la reposición de veredas, que sufrieron el mismo impacto que las calles. "Esto lo vamos a encarar desde el Municipio con parte de los fondos del segundo tramo del endeudamiento que se bajarán a Comodoro con el convenio que se firmó con el gobierno provincial", explicó el viceintendente.

A su vez, el mandatario reconoció que el aspecto físico del barrio lógicamente se perjudicó por completo, por lo cual "vamos a impulsar la reforestación y el arreglo de los espacios verdes que embellecían la zona. Entendemos que a veces se pierde la paciencia porque las soluciones demandan tiempo y dinero, pero les aseguramos que hacemos todo lo posible por agilizar las gestiones", concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico