Avanza la obra del Paseo Aeróbico de Km3

Los trabajos incluyen la intervención en tres frentes que pertenecen a la manzana donde se emplaza el Museo del Petróleo, con la reconstrucción de las veredas de las calles Francisco de Viedma, Carlos Calvo y la Av. Fray Luis Beltrán, de barrio General Mosconi.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Abel Boyero, detalló los avances de la primera etapa del paseo aeróbico que se viene ejecutando alrededor del Museo del Petróleo. "Ya se puede visualizar un gran cambio en estas tres caras que comprenden la primera parte de la obra. La idea es que la gente de zona norte pueda disfrutar de caminatas como en el paseo del Liceo Militar", aseguró el funcionario.

"Se ensanchó la vereda sobre Francisco de Viedma y ya se puede visualizar un gran cambio en estas tres caras que comprenden la primera etapa. La idea es que la gente de zona norte pueda disfrutar de caminatas como en el paseo del Liceo Militar", explicó Boyero.

En este sentido, subrayó que "el proyecto se licitó el año pasado y empezó su ejecución sobre fin de año. Actualmente, tiene un grado de avance muy importante en su primera etapa". Al tiempo que recordó que "esta instancia contempla el cambiado del solado y la instalación de luminarias, junto a la forestación y sistema de riego correspondiente".

De la misma manera, Boyero indicó que la segunda etapa de la obra se licitará cuando finalice la obra del pluvial de la Av. Quintana, teniendo en cuenta que "la cuarta cara de la manzana comprende la intervención sobre la vereda de calle Petrolero San Lorenzo frente al Museo del Petróleo. La misma comenzará cuando finalice la obra provincial".

"LA DOTACION DEL MOBILIARIO URBANO ES UNA DEMANDA QUE NO DECRECE"

Por otra parte el subsecretario se refirió a la renovación de equipamiento que el municipio está realizando en distintos puntos de la ciudad, con la colocación de nuevas garitas y cestos papeleros. "Durante las últimos días colocamos garitas en el casco céntrico, a la altura de Banco Nación y las ubicadas afuera del supermercado, que tienen salida a zona norte", indicó.

"Además, esta renovación comprende garitas con una tecnología que admite limpieza para que quede en perfecto estado. Por ejemplo con el lavado de los grafitis y de cartelería. De todos modos solicitamos a la ciudadanía que nos ayude a cuidar los espacios que son suyos", requirió.

Continuando en este tema, Romero señaló que en una campaña junto a la Dirección de Tránsito, "vamos colocado garitas en distintas barrios a través de las constantes urbanizaciones de la ciudad. Los recorridos del transporte se extienden y la dotación del mobiliario urbano en Comodoro es una demanda que no decrece".

Por otra parte, Romero dijo que "seguimos con la renovación de cestos papeleros en la zona céntrica, por Av. Rivadavia y ahora en San Martín. Además hace un tiempo colocamos otros para los desechos caninos en el Liceo Militar, que la gente los adoptó muy bien por el hecho de que los utiliza masivamente".

"Nosotros creemos que esto es un puntapié para el conocimiento de algunos temas, una cuestión de respeto por el prójimo y de convivencia en la sociedad. Con la puesta en valor de muchos espacios públicos como la Costanera, el Liceo, el Paseo Costero y el mismo centro; la gente adopta una modificación muy importante en este comportamiento", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico