Avanza la obra de la red de gas en el barrio Malvinas

Contempla la red de gas para más de un centenar de familias. Se encuentra en su primera etapa y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos. "Por pedido del intendente hemos destrabado el tema de los proyectos y mensuras para esta obra que es primordial y que hoy avanza a buen ritmo", aseguró el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero.

Durante un recorrido de obra realizado ayer al mediodía, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; supervisaron los trabajos que se vienen ejecutando en Malvinas Argentinas, para la red de gas que recorre 8 mil metros aproximadamente, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.
En ese contexto, Boyero manifestó: "para la gestión municipal de Carlos Linares, las obras de servicios son siempre importantes, más cuando se trata del suministro de gas que, en esta época invernal, son necesarias para la población. Hoy, podemos decir con total afirmación que estamos avanzando a buen ritmo con las obras de gas en la zona oeste y norte de Comodoro Rivadavia", aseguró.
En el caso puntual del barrio Malvinas Argentinas, el funcionario expresó: "esta obra es primordial porque después de mucho tiempo y gestiones, pudimos destrabar los proyectos y las mensuras correspondientes".
Recalcó las gestiones permanentes de la comitiva vecinal, al decir: "es realmente destacable el trabajo vecinalista de este barrio porque siempre que se dialogó y discutió pero con la convicción de que las cosas se iban a lograr".

ETAPAS
En cuanto a las especificaciones técnicas, el secretario Boyero recordó: "la obra comprende la construcción de una red con 8070 metros de cañería, en 13 manzanas divididas en dos etapas y con una inversión de 10 millones de pesos".
De esa manera, indicó: "una vez concluida la primera etapa, se comenzará con el proceso de licitación para la segunda instancia de ejecución, donde se hará la red de gas para 100 familias más del sector, comprendiendo siete manzanas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico