Avanza un acuerdo entre Nación y los gremios docentes santacruceños

Las negociaciones entre la Nación y los docentes de Santa Cruz avanzaron con una serie de propuestas y compromisos que serán analizadas este fin de semana en el congreso que el gremio realizará en Puerto Deseado.

Representantes del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (Cpe), encabezados por el vice presidente, Ismael Enrique; de los gremios docentes Adosac y Amet; de la Secretaría de Trabajo de la provincia y el director nacional de asuntos gremiales, del Ministerio de Educación de la Nación, Miguel Garófalo, realizaron un nuevo encuentro con el fin de acordar soluciones posibles ante el conflicto docente de Santa Cruz, según informaron a Télam.

El acta del encuentro, con las propuestas del Gobierno nacional, establece que los docentes cobrarán el incentivo docente el miércoles 6 y el sueldo de agosto sin descuentos por los días de paro, el viernes 8 de septiembre.

El 5% de aumento para agosto también se les abonará la próxima semana. Con respecto a los porcentajes de aumentos, serán escalonados: 6% para septiembre, el 7% para octubre y noviembre y el 8% para diciembre con el aguinaldo. Concluyó, además, la primera semana del año con los alumnos en clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico