Avanzada eléctrica de Toyota

Toyota Motor Corp. trabaja en un automóvil eléctrico que usa un nuevo tipo de batería que aumenta significativamente el alcance y reduce el tiempo de carga, y pretende comenzar a venderlo en 2022, publicó el diario Chunichi Shimbun.

El nuevo auto eléctrico de Toyota, que será construido sobre una nueva plataforma, usará baterías en estado sólido, lo que le permitirá recargarse en sólo minutos, sostuvo el diario.
En contraste, los vehículos eléctricos actuales, que usan baterías de iones de litio, necesitan entre 20 y 30 minutos para recargar, incluso con cargadores rápidos y usualmente tienen un rango de sólo 300 a 400 kilómetros.
Toyota decidió vender el nuevo modelo en Japón a partir de 2022, según el diario. La portavoz de Toyota, Kayo Doi, afirmó que la compañía no comentaría sobre planes de productos específicos, pero agregó que quiere comercializar baterías en estado sólido en la década de 2020.
Otras automotrices como BMW también están trabajando en el desarrollo de baterías en estado sólido y contemplan una producción en masa en los próximos 10 años.
Las baterías en estado sólido usan electrolitos sólidos en vez de líquidos, lo que las hace más seguras que las baterías de iones de litio que existen actualmente en el mercado.
La automotriz japonesa ya anunció que para 2050 todos sus vehículos serán con combustibles alternativos abandonando definitivamente los tradicionales propulsores a nafta o diésel. En ese sentido, el Gobierno británico anunció también el fin de la venta de automóviles con motores diésel o de gasolina de aquí al año 2040 en el marco de un nuevo plan de lucha contra la contaminación del aire.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico