Avanzan en el beneficio del 50% en alquileres para estudiantes

El programa provincial busca beneficiar con el 50 % del alquiler a los estudiantes que están fuera de la provincia. Tras finalizar la primera etapa que contempló a estudiantes de comunas rurales, ahora se trabaja para que este beneficio llegue a los estudiantes oriundos de las grandes ciudades.

La primera etapa del programa provincial que busca beneficiar con el pago del 50 % del alquiler a los jóvenes chubutenses que estudian afuera de Chubut, se llevó a cabo con estudiantes que son oriundos de las comunas del interior de la provincia, pero a partir de este segundo semestre se extenderá a las grandes ciudades.

Cristian Espíndola, subsecretario de Políticas Sociales, indicó que el martes próximo está prevista una reunión en la ciudad petrolera con el secretario de Gobierno, Maximo Nauman, para plantear en otros temas, este fortalecimiento económico para los estudiantes. La reunión será a las 12 del mediodía en el municipio y del mismo también participará el director de juventud del Chubut, Eduardo Catalán.

"La primera etapa era para las comunas del interior y ahora arrancamos con las grandes ciudades, entra Trelew, Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia", relató a El Patagónico al explicar que el objetivo del encuentro es que el municipio brinde información sobre la cantidad de jóvenes comodorenses que estudian fuera de la provincia. Y"de acuerdo al dato que nos pasen y la cantidad de cupos, nosotros ahí vamos hablando y cerrando con el municipio y la Provincia", explicó.

El funcionario también aclaró que este aporte que va a realizar el Ejecutivo Provincial es solamente para aquellos chicos que estén estudiando carreras que no se encuentran en la provincia y que beneficiará solo a aquellos que se encuentran en una condición complicada para afrontar sus estudios fuera de la provincia, dato que surgirá de una encuesta socio - económico.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico