Avanzan las gestiones para la llegada de la primera familia siria a Chubut

Si bien en un momento se realizaron gestiones para que nueve familias sirias lleguen a Chubut, se perdió el contacto con tres de ellas en el último tiempo. Asimismo, se avanzan en los trámites para la compra de pasajes de los primeros refugiados que arribarán a la provincia.

En julio de este año, el Gobierno Nacional anunció la voluntad de poder recibir en el país a tres mil refugiados sirios. En este marco, recientemente se expresó la decisión de buscar respaldo político por parte de las provincias para sostener el plan.

Si bien hay provincias que ya han podido concretar la llegada de familias sirias, en Chubut aún se avanza en los trámites administrativos necesarios. El presidente de la Fundación Cultural Los Cedros, Gustavo Chaina, indicó a El Patagónico que a partir de estos anuncios se ha avanzado positivamente y que es probable que la próxima semana se den a conocer novedades concretas sobre la llegada de la primera familia siria a la provincia.

"La familia de Nasser ya estaría en condiciones de aceptar el llamado nuestro y de emprender su movida. Ellos ya están en Beirut, en el Líbano", confirmó, tras recordar que fue necesario conformar la Fundación Los Cedros para tener un respaldo institucional.

En un primer momento se realizaron las gestiones para que nueve familias pudieran llegar a Chubut, pero actualmente se podrá avanzar solo para seis porque "hay tres familias con las que perdimos contacto. Se puede pensar lo peor o que simplemente lograron salir", aclaró Chaina.

Pese a esta situación, las gestiones avanzan a paso firme y se espera que en la semana entrante pueda haber novedades en lo que respecta a la compra de los pasajes aéreos para la primera familia de refugiados llegue a Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico