Avanzan las reparaciones de la calzada en el barrio 30 de Octubre y la avenida Roca

En el barrio 30 de Octubre se está recambiando el asfalto deteriorado por hormigón armado en una superficie de más de 800 metros cuadrados. En la avenida Roca, a partir del recambio de suelo y bocas de alcantarillas, también se repara la calzada en el tramo que abarca desde ruta Nacional 3 hacia la avenida La Nación. Los trabajos están a cargo del municipio.

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad continúa con diferentes trabajos en el barrio 30 Octubre, para la reparación de más de 800 metros cuadrados de calzada y el mantenimiento del canal lindante al barrio Las Américas.
El subsecretario Luis Romero recorrió ayer la obra que se desarrolla en el sector y afirmó: "es una tarea programada por el municipio, encarada desde el año pasado a raíz de una demanda que superaba el bacheo preventivo que se podía realizar".
El funcionario explicó que el plan corresponde a "priorizar los ingresos principales al barrio donde detectamos sectores sometidos a pérdidas de agua y cloacas. Es una intervención muy fuerte de 800 metros cuadrados, optando por el trabajo de hormigón armado".
En ese sentido, dijo que la labor "consta en primera instancia, en retirar la carpeta afectada, posteriormente se realiza un cambio de suelo, una compactación con hormigón armado. Se acordó trabajar en estos sectores con el vecinalista Adrián Cid, porque él como referente recibe las solicitudes diariamente".
Asimismo, Romero visitó el canal ubicado entre los barrios 30 de Octubre y Las Américas, "en el cual estamos realizando una tarea de saneamiento del canal, el cual quedó afectado por el temporal, con un incremento de barro", describió.
El subsecretario indicó que la tarea de limpieza, "se debe a un doble motivo, en primera instancia para que funcione a forma de guarda para el agua que surge del sector alto, que sea captada y depositada en lugares previstos de los desagües pluviales. Y también, para que funcione como recepción de agua ante las lluvias".
CALZADA DE LA
AVENIDA ROCA
A través de tareas de recambio de suelo y bocas de alcantarillas, el municipio también avanza con la reparación de calzada en el tramo que abarca desde ruta Nacional 3 hacia la avenida La Nación, que fue afectada por el temporal debido a la intervención en el pluvial del sector. Las tareas tienen prevista su finalización en 20 días.
"Aproximadamente hace dos meses transcurrió el temporal y en este sector del pluvial de la avenida Roca, que es soterrado, se produjo una obstrucción muy grande. Por dicha razón y ante la emergencia, se determinó generar aberturas en la calzada para poder ingresar al pluvial y despejarlo mediante vactors y cuadrillas", indicó Romero.
De esa manera, el funcionario explicó que una vez culminadas dichas tareas, "se procedió a la reconstrucción de la carpeta asfáltica, dejando bocas de acceso por si en un futuro se necesita intervenir nuevamente, se pueda ingresar sin inconvenientes".
Romero dimensionó: "de esta manera, se reemplazó las alcantarillas tradicionales de tapa redonda por otras más amplias, y así ingresar al pluvial con personas o desobstructores cuando sea necesario. Es una obra con mucha ingeniería debido a que se debe sostener una losa muy grande, preparada para el tránsito pesado, porque en esta zona transitan camiones dada la cercanía de un supermercado y estaciones de servicios".
El funcionario sostuvo que está previsto finalizar los trabajos en 20 días debido a que la obra tiene acelerador de fragüe y aditivos. "No obstante, hay media calzada habilitada para la circulación de automovilistas, y no generar más inconvenientes a los conductores", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico