Avanzarán en la eliminación de bares, whiskerías y vips

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que el objetivo es avanzar en la eliminación de este tipo de locales porque "no queremos más víctimas de explotación, ni comercio sexual".

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, durante una reunión con su gabinete en la jornada de ayer , abordó la necesidad de avanzar firmemente en la problemática de trata de personas y explotación sexual.

"Queremos un Madryn sin trata, sin prostitución y por eso queremos erradicar todo tipo de bares, whiskerias, vips vinculadas a estas actividades, porque no queremos más víctimas de explotación, ni comercio sexual", manifestó.

La ciudad portuaria está adherida a la Ley Nacional 23.364 a través de la Ordenanza 9145/15 y en el marco de la reunión se acordó avanzar en la presentación del proyecto de Ordenanza que en primera instancia derogue las Ordenanzas Nº 3556/2000 y Nº 2418/98: "no queremos reubicar ni endurecer los controles sino que queremos erradicar este flagelo de nuestra ciudad; debemos ratificar en todos los conceptos y en todas las medidas que sean necesarias la adhesión a la Ley Nacional Nº 23.364".

trata.jpg

El intendente aseguró que básicamente se apuntará a contar con una legislación que "erradique en la ciudad de Puerto Madryn la instalación, funcionamiento, promoción, administración y/o explotación bajo cualquier modalidad, forma o denominación – de manera explícita o encubierta- de whiskerias, cabarets, clubes nocturnos o establecimientos que tengan la misma finalidad".

Vale destacar - según publica Diario Chubut - que el intendente municipal Ricardo Sastre y la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) firmaron un acuerdo marco de cooperación, colaboración y asistencia técnica con el objeto de aunar esfuerzos para impulsar y desarrollar actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico