Aventura en Calafate Mountain Park

Es uno de los centros de actividades de nieve asentado en el Cerro Huyliche, a solo 15 km de la ciudad de El Calafate. Esta es su cuarta temporada de nieve.

El centro está localizado a 1050 metros sobre el nivel del mar. Hace ya tres inviernos comenzó a promover actividades invernales, con un Parque de Nieve para disfrutar de múltiples propuestas focalizadas especialmente hacia quienes se inician en estos deportes, o hacia turistas que quieren vivir su primera experiencia de disfrute en la nieve.
Se puede optar por diferentes programas, de variable duración. Desde un Full Day Ski hasta programas de medio día. Entre las actividades, se puede hacer tubing, travesías en raquetas, motos de nieve y esquí de travesía. Con una superficie esquiable de 12 hectáreas y 4 medios de elevación, el predio cuenta con pistas verdes, azules y rojas.
Entre las novedades de esta temporada, se estrena un nuevo medio de arrastre. Un tele ski, que se sumará a los existentes (tele-cuerda y un tapiz de nieve) y que llevará a lo alto de una pista más extensa y con un nivel de mayor dificultad, que la que ya tenía el centro.
El centro tiene la particularidad de funcionar tanto en invierno como en verano con actividades de aventura imperdibles para quienes disfrutan de la adrenalina y la naturaleza.
Entre lo más destacado para esta época está Full Day Ski, un programa diseñado para poder disfrutar de las actividades que ofrece el parque de nieve: clases de esquí colectivas combinado con recreación, circuito en raquetas por el laberinto de piedras o pista de "Tubing". La aventura comienza con el traslado hasta la base de la aerosilla. Una vez allí, se inicia el ascenso de 14 minutos hasta llegar a la cima. Al llegar se provee el equipo (esquíes, botas y bastones) y se da comienzo a la clase de esquí. El almuerzo, que también está incluido, se sirve en la confitería "Huyliche", con propuestas de menús diarios y cafetería.
También se puede abonar el paquete Full Day CMP, que es similar al Full Day Ski, pero se finaliza el día con una travesía en motos de nieve.
En tanto, los más chicos pueden unirse a las opciones que ofrece el Jardín de Nieve, pensadas para quienes quieran iniciarse en el esquí o simplemente participar de juegos recreativos. Las actividades se desarrollan en un espacio especialmente acondicionado para los niños y las clases de esquí, se dictan en pistas específicamente pensadas y diseñadas para ello. Está disponible para chicos de 3, 4 y 5 años.
La cercanía del Glaciar Perito Moreno hace de este destino un escenario ideal para combinar dos de los principales atractivos de la Patagonia austral: glaciares y nieve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico