Ávila: "a YPF la quieren vaciar para poder privatizarla"

El líder de Petroleros Privados aseguró que la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio pero dejó entrever que de todas las operadoras presentes "YPF es la que tiene la postura más dura".

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que las discusiones paritarias del sector pasaron a un cuarto intermedio para el martes y jueves de la semana que viene.

En este sentido, señaló que "en la mesa paritaria que se llevó adelante hoy estuvieron presentes los Sindicatos de Tierra Del Fuego, Santa Cruz, Mendoza y nosotros. La propuesta que hicieron las operadoras era en base a lo que viene planteando Neuquén que es un incremento salarial del 40 por ciento, con la reducción laboral a ocho horas".

"YPF es la operadora que presenta una postura más dura. A pesar de que tiene dos equipos bajados: el 390 de San Antonio Internacional y el SP8 de SP Argentina. Si esto no se resuelve mañana en una reunión que tenemos en Puerto Madero, el lunes no nos va a quedar otra que iniciar un conflicto", dijo.

En este marco, el gremialista aclaró que "para mí a YPF la están vaciando, la están dejando sin recursos para poder privatizarla".

Asimismo, aseveró que "nosotros ya presentamos el pedido oficial pero estamos lejos de llegar a un acuerdo con los números".

"Nos quieren llevar a un discusión global. Nosotros les dijimos que podemos discutir la reducción de la jornada laboral pero si se aplica en todas las operadoras", añadió.

Finalmente, Ávila concluyó que "la mesa paritaria está pero nosotros antes que discutir una reducción en la jornada laboral, queremos ver el tema del salario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico